Al Valencia se le da bien el Mallorca pese a perder en sus dos últimas visitas

  • Valencia.- El Valencia visita el sábado al Mallorca, un rival que se le ha dado bien en los partidos disputados en Palma en Primera División, a pesar de que en las dos últimas confrontaciones el triunfo fue para el equipo local.

Al Valencia se le da bien el Mallorca pese a perder en sus dos últimas visitas
Al Valencia se le da bien el Mallorca pese a perder en sus dos últimas visitas

Valencia.- El Valencia visita el sábado al Mallorca, un rival que se le ha dado bien en los partidos disputados en Palma en Primera División, a pesar de que en las dos últimas confrontaciones el triunfo fue para el equipo local.

Mientras en la pasada campaña, el Mallorca ganó por 3-2, en la anterior lo hizo por 3-1, por lo que el último triunfo del Valencia en la isla se remonta al 0-2 de la campaña 2007-2008, en uno de los dos partidos que Óscar Fernández dirigió al Valencia tras la destitución de Quique Flores y antes del debut de Ronald Koeman.

Dos goles de Fernando Morientes, uno en cada tiempo, dieron la victoria al Valencia en un encuentro que se jugó el 3 de noviembre de 2007.

El Valencia ha visitado al Mallorca en veintitrés ocasiones, con un balance de doce victorias, tres empates y ocho derrotas, con 32 goles a favor y veintiséis en contra.

Otra prueba de los buenos resultados logrados por el equipo de Mestalla en tierras baleares es que en las últimas ocho visitas ha sumado cuatro victorias.

El primer Mallorca-Valencia se disputó en la Liga 60-81 y el 4-0 del triunfo local fue el marcador más claro que ha logrado el conjunto mallorquín ante el valenciano.

Por contra el tanteador más propicio para el Valencia fue el 0-5 de la Liga 2003-2004, en la que el conjunto de Mestalla se proclamó campeón del torneo.

El partido de la pasada campaña se disputó el 11 de abril de 2010 y finalizó con victoria local por 3-2 en un encuentro en el que fue expulsado el valencianista Manuel Fernandes por agredir al ahora jugador del club de Mestalla Aritz Aduriz.

En aquel encuentro el Mallorca jugó con Aouate, Mattioni, Rubén, Nunes, Ayoze; Varela (Josemi), Borja Valero, Martí, Castro, Webó (Mario Suárez) y Aduriz (Víctor Casadesús) y el Valencia lo hizo con César; Alexis, Maduro (Albelda), David Navarro, Jordi Alba, Pablo, Banega (Silva), Fernándes, Mata, Domínguez (Vicente) y Zigic.

El partido llegó al descanso con ventaja local de 2-0, pero en el primer minuto de la reanudación Jordi Alba hizo el primer gol visitante. Un gol en propia meta de Fernandes puso el 3-1 en el marcador y a cinco minuto del final, Pablo logró el 3-2 definitivo.

Mostrar comentarios