Alabau asegura que "es un privilegio" que la consideren favorita a medallas

  • La regatista Marina Alabau, que compite en la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha dicho hoy que para ella "es un privilegio" que los pronósticos le den como favorita a las medallas, que siente "buenas sensaciones" y que está "preparada" para lograr el objetivo.

Londres, 28 jul.- La regatista Marina Alabau, que compite en la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha dicho hoy que para ella "es un privilegio" que los pronósticos le den como favorita a las medallas, que siente "buenas sensaciones" y que está "preparada" para lograr el objetivo.

"La verdad es que me siento muy cómoda en el agua. El campo de regatas me gusta mucho. Normalmente hay vientos medios y solemos navegar en áreas de regata con mar plano, que son mis condiciones", ha destacado la sevillana en Weymouth, ciudad al sur de Londres donde se disputan las competiciones de vela.

Alabau, que fue cuarta en los pasados Juegos de Pekín 2008, ha apuntado que su objetivo es superar ese puesto, que entonces consideró "un buen resultado por las condiciones del campo de regatas chino" y también por su estado físico hace cuatro años.

"Esta vez un cuarto puesto no sería un buen resultado. Lo daré todo como en Pekín, pero ahora quiero más porque son mis condiciones. En las cuatro competiciones que ha habido en los últimos años en Weymouth he logrado cuatro podios y un segundo ha sido lo peor.

Alabau, que ha pronosticado en su clase un podio formado por Polonia, España e Israel pero no necesariamente "en este orden", se ha referido también al equipo español de vela y ha dicho que cree que a todos les "favorece este campo de regatas".

"Tenemos una buena combinación de regatistas experimentados y de equipos jóvenes. En todas las clases hemos hecho podio durante el ciclo en mundiales y europeos y me atrevo a decir que conseguiremos tres medallas y dos diplomas", ha destacado.

Sobre el hecho de que su clase es una de las cinco en que el material lo facilita la organización, la winsurfista ha explicado que le tocó uno "muy bueno pero al tercer día se rajó la aleta y la nueva no parece buena".

"Por lo que he escuchado entre la flota las sensaciones son más o menos parecidas para todas, porque el material es el mismo para todas", ha puntualizado.

Mostrar comentarios