Alabau entra fuerte en la competición y reafirma sus opciones de medalla

  • La regatista española Marina Alabau ha iniciado hoy con fuerza la competición en la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 20012, con un segundo y un primer puesto en las dos primeras regatas disputados, y ha reafirmado sus opciones de lograr una medalla.

Antonio Gutiérrez

Londres, 31 jul.- La regatista española Marina Alabau ha iniciado hoy con fuerza la competición en la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Londres 20012, con un segundo y un primer puesto en las dos primeras regatas disputados, y ha reafirmado sus opciones de lograr una medalla.

Alabau, en la primera manga y con un viento de diecisiete nudos, fue segunda tras la israelí Lee-El Korsiz y se quedó por delante de la ucraniana Olha Maslivets, tercera.

En la segunda, fue aplastante su velocidad y superioridad, por lo que acabó primera con claridad por delante de la polaca Zofia Noceti-Klepaka, segunda, y de la israelí, que en esta manga pasó del primer puesto al tercero.

Siguen sin defraudar el trío español de Match Race-Elliott 6, con Támara Echegoyen como patrona y Sofía Toro y Ángela Pumariega como tripulantes, y suma ya cinco triunfos, con los dos de hoy, y ocupa la segunda posición en la clasificación general tras seis pruebas.

La orensana Echegoyen, la coruñesa Toro y la gijonesa Pumariega, debutantes en estos Juegos, ganaron hoy en la primera de sus regatas a Holanda, que no terminó la prueba, y en la segunda a Suecia.

El 49er de Íker Martínez y Xabi Fernández ha ido a más en las dos jornadas que ha disputado y hoy ha firmado un séptimo y un tercer puesto en las dos regatas, que le sitúa en la general como octavo.

Los guipuzcoanos tuvieron ayer en la primera manga de la competición una mala salida y acabaron decimoquintos, pero después cerraron la jornada con un sexto puesto.

Hoy, sobre uno de los campos de regatas de Weymouth, el de Harbour, se estrenaron con vientos de diecinueve nudos y quedaron séptimos en una manga que dominaron los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke.

Los dobles medallistas olímpicos (oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008) fueron más potente en la segunda prueba del día y cerraron la mejor manga hasta el momento con un tercer puesto.

Los guipuzcoanos se queda ahora en el puesto octavo a falta de aún de once pruebas para que concluya la fase de clasificación.

Rafael Trujillo deparó otras de las noticias agradables de la jornada al recuperar la suerte que le faltó en los dos primeros días, por lo que ha cerrado su participación con un séptimo y un cuarto puesto que le sitúa undécimo en la general.

El alicantino Iván Pastor, por contra, se ha estrenado en la prueba de vela RS:X masculino y no se ha acoplado con el viento ni con el agua del campo de regatas de la bahía oeste de Weymouth, donde que cerrado sus dos mangas con unos discretos 22 y 24 puestos, respectivamente.

Alicia Cebrián sigue situada undécima en la clasificación general provisional de la clase de vela Radial tras disputarse la tercera y cuarta regata de la competición.

La tinerfeña, que debuta en unos Juegos Olímpicos, hizo ayer en la primera manga un decimoquinto puesto y un undécimo en la segunda, mientras que hoy abrió la primera prueba con un decimocuarto y la segunda con una meritoria cuarta plaza, lo que le ha dado para mantenerse undécima en la general.

Javier Hernández, tras las dos regatas disputadas hoy en la segunda jornada de competición en la clase Láser, ha ganado cinco puestos en la clasificación general, en la que ahora está situado en el puesto vigésimo primero.

El tinerfeño sigue lastrado después de que ayer en la primera manga quedara situado en el puesto 34 de 49 participantes, porque posteriormente ha estado más regular.

Mañana es día de descanso para la clase Finn y seguirán en la competición la Láser, la Radial, el 49er, los RS:X masculino y femenino y el Match Race, mientras que el jueves entrará en liza el 470 masculino y el viernes el 470 femenino.

Mostrar comentarios