Alaiz: "He pecado de novato"

  • El leonés Roberto Alaiz, quinto en la final europea de 5.000, reconoció que ha "pecado de novato" y que un error de colocación le impidió estar más cerca de las medallas.

Zúrich, 17 ago.- El leonés Roberto Alaiz, quinto en la final europea de 5.000, reconoció que ha "pecado de novato" y que un error de colocación le impidió estar más cerca de las medallas.

"He pecado de novato, porque me he encontrado muy bien cuando iba delante, no me pegaba, pero luego me ha empezado a pasar gente y me he quedado un poco encerrado. Cuando han pegado el cambio he tenido que salir por la calle tres porque era una carrera muy lenta", explicó.

"Me he colocado mal", insistió. "Cuando se ha lanzado la carrera a falta de mil metros iba como el once, pero me he encontrado bien al final, los últimos 200, que es cuando la gente se venía para atrás y he podido conseguir el quinto puesto que me sabe bien".

El zaragozano Toni Abadía, octavo, también reconoció "una mala colocación a falta de dos vueltas".

"Tenía claro que venía aquí a pelear por lo máximo, por una medalla, y no me puedo criticar nada. A falta de 200 metros pensaba que todavía podía cambiar al británico Andy Vernon pero su experiencia y la calidad de su marca lo ha impedido, ha sido la colocación", afirmó.

"A falta de 200 metros me he hinchado muchísimo", explicó, "y ya cuando me ha pasado Alaiz, no he podido. Ha sido una carrera bonita. Somos dos atletas que tenemos 24 años y no quiero aventurarme a decir que somos el futuro del fondo español pero sí que vamos a pelearlo".

Jesús España, undécimo, se declaró decepcionado: "Lo que importa es aquí, y las perspectivas que yo traía no tienen nada que ver con lo que ha pasado. He estado mal. Cuando se ha empezado a correr no funcionaba. Me alegro por Roberto (Alaiz) y Toni (Abadía) porque han estado arriba y van a estar más".

Mostrar comentarios