Alavés y Girona, dos equipos en apuros se cruzan Vitoria

  • El Alavés y el Girona inician la segunda vuelta de la Liga Adelante con un partido en Vitoria entre dos equipos con urgencia por sumar puntos que les saquen de la zona de descenso de la segunda categoría del fútbol español.

Vitoria/Gerona, 17 ene.- El Alavés y el Girona inician la segunda vuelta de la Liga Adelante con un partido en Vitoria entre dos equipos con urgencia por sumar puntos que les saquen de la zona de descenso de la segunda categoría del fútbol español.

El duelo en Mendizorroza enfrenta a dos equipos metidos de lleno en serios apuros, ya que son los que menos triunfos han logrado en la competición con solo cinco victorias cada uno.

Los vitorianos afrontan el duelo con el ánimo tocado tras perder en la última jornada ante el Jaén (1-2) debido a un despiste defensivo en el tiempo de descuento.

El central Luciano se pierde la cita por su expulsión en el duelo ante los andaluces, lo que obliga al técnico Juan Carlos Mandiá a recomponer su dibujo táctico y apostar por un clásico 4-4-2. La ausencia de Luciano devolverá al eje de la zaga a Álex Ortiz para formar pareja junto a Jarosik.

En el centro del campo Emilio y Beobide serán los encargados de destruir y generar juego, mientras en las bandas se abre el abanico de posibilidades.

Guzmán puede tener la ocasión de entrar de nuevo en la titularidad y ser decisivo con su desborde por el costado derecho y Toti encargarse de generar peligro por la zona izquierda.

Con el esquema de dos delanteros se recuperará la presencia de Borja Viguera en la media punta, donde está más cómodo y es más efectivo el riojano, mientras que Ion Vélez será el encargado de hacer el trabajo de presión sobre la zaga catalana.

En la enfermería siguen recuperándose Pepe Mora, Juanma Gómez y Mauro Quiroga e Iñaki Goitia, que ultima la recuperación de la rotura fibrilar en su gemelo.

La baja de Felipe Sanchón, que se perderá los tres o cuatro próximos partidos de liga, es el contratiempo que carga al Girona FC.

El técnico del Girona FC, Javi López, ha reconocido que no poder contar con Felipe es un problema importante: "Es un contratiempo. Todos los jugadores son importantes, pero es cierto que es nuestro máximo goleador y un hombre básico en nuestro esquema", ha dicho.

Pese a ello, el entrenador ha dicho que "no se lamentará", pues entiende que con los jugadores disponibles buscarán "la mejor manera de sustituirle y de plantear el partido para ir a por la victoria".

El Girona llega a Mendizorroza tras un empate a cero goles que, sin embargo, dejó buenas sensaciones en el vestuario gerundense. Para su entrenador, "la intención es volver a hacer un partido completo, competitivo y buscar los tres puntos".

Los gerundenses llevan ocho jornadas sin ganar, un tramo de calendario en el que sólo han sumado 4 de los últimos 24 puntos disputados.

Los dos equipos han vivido muchos paralelismos en esta primera parte de la temporada. Entre ellos, el cambio de entrenador, la racha de ocho jornadas sin ganar, los 22 y 23 puntos respectivos y el hecho de haber caído en los puestos de descenso.

Ante ello, para el entrenador del Girona el partido de este sábado "no es decisivo, pero sí muy importante porque al final empezaremos a sumar y todo esto contará".

A última hora se ha caído de la convocatoria Moisés Hurtado, que en las próximas horas puede ser padre, y su lugar lo ocupará el joven Carles Mas.

Alineaciones probables:

Alavés: Crespo; Medina, Álex Ortiz, Jarosik, Nano; Guzmán, Beobide, Emilio, Toti; Viguera, Ion Vélez.

. Girona: Becerra, Iván López, Migue, Richy, David García, Matamala, David Timor, Bordas, Jandro, Jofre Mateu y Chando. EFE

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18.00. EFE

1010548

1010976

Mostrar comentarios