Albelda: "En lo social, hay veces en las que en el Valencia te pierdes"

  • El capitán del Valencia, David Albelda, reconoció en rueda de prensa que a la hora de tratar de comprender las continúas convulsiones sociales por las que atraviesa el club, llega un momento en el que uno "se pierde, no entiende lo que pasa" y no sabe "cómo va a acabar" la situación.

Valencia, 17 abr.- El capitán del Valencia, David Albelda, reconoció en rueda de prensa que a la hora de tratar de comprender las continúas convulsiones sociales por las que atraviesa el club, llega un momento en el que uno "se pierde, no entiende lo que pasa" y no sabe "cómo va a acabar" la situación.

Así lo señaló tras la dimisión el pasado día 5 del presidente del club, Manuel Llorente, y en la jornada de ayer del presidente de la Fundación Valencia CF, Federico Varona, tras tan sólo trece días en el cargo.

"No sabes lo que va a suceder en el futuro y, además, es difícil comprender lo que ocurre cuando tantas personas en un lío de estas dimensiones. Han empezado a entrar más personas y hay un momento que entra una parte política que desconozco y que es difícil de valorar". recalcó.

El veterano futbolista reconoció que la plantilla no es ajena a esta situación y que existe cierta inquietud ante tanto cambio, aunque insistió en que deben tratar de aislarse de todo esto y centrarse en lo deportivo ante los dos próximos compromisos frente a rivales directos como el Málaga y la Real Sociedad.

"Es normal que los compañeros muestren inquietud cuando hay tantos cambios en tan pocos días y cuando queda un mes para acabar la temporada, que es cuando hay que planificar la que viene. Alguno sí que me ha preguntado", reconoció.

Albelda no valoró la dimisión hace dos semanas de Manuel Llorente como presidente del Valencia y se limitó a decir que tendría sus razones. "Llegaría un momento en el que estaría saturado y lo vio conveniente. No puedo valorarla, él sabrá sus razones y no puedo decir si es buena o mala", dijo.

El futbolista asumió que la imagen que transmite el Valencia hacia afuera no es buena. "Lo que da esta situación es pena. Cuando analizas lo ocurrido años atrás, ves que siempre hemos estado metidos en algo o nos lo hemos buscado. Es así", señaló.

El único superviviente de la época dorada del Valencia, que ya hace tiempo anunció que no seguirá la próxima campaña en el club, aseguró que nunca se ha planteado la posibilidad de optar en un futuro a la presidencia y ni siquiera la de entrar en el futuro consejo de administración.

"Soy jugador y no me he planteado la presidencia en ningún momento. Es una responsabilidad muy grande y no todo el mundo está preparado para ello. Tampoco me he planteado entrar en el consejo. Insisto en que no todo el mundo está preparado para gestionar y sería un osado por creer que por llevar muchos años de jugador estoy capacitado para ello", agregó.

En el plano deportivo recalcó la importancia de los dos próximos encuentros ante el Málaga y la Real Sociedad, con los que se juegan la última plaza para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

"La Real tiene una base muy sólida de otros años. Está ahí por méritos propios. Da la sensación que trabajan muy bien, con un equipo joven para muchos años y llevan en una sola competición durante toda la temporada, por lo que parten con ventaja para esa cuarta posición", indicó.

"Nosotros tenemos que intentarlo hasta el final, sería algo positivo no sólo para jugador sino para todos los que forman el club", dijo el capitán valencianista.

"Tampoco creo que tengamos mejor plantilla que el Málaga. Ellos se gastaron mucho en confeccionar una plantilla a base de talonario y tienen jugadores a los que el Valencia no puede llegar por los salarios que cobran", finalizó.

Mostrar comentarios