Albelda: "Somos aspirantes a la Liga Europa, aunque no los favoritos"

  • David Albelda, capitán del Valencia, aseguró que su equipo es "uno de los aspirantes" al título en la Liga Europa, pero no el favorito.

Valencia, 6 mar.- David Albelda, capitán del Valencia, aseguró que su equipo es "uno de los aspirantes" al título en la Liga Europa, pero no el favorito.

Dos días antes del partido de ida de los octavos de final de la segunda competición continental que el Valencia disputará en Mestalla ante el PSV Eindhoven, Albelda declaró: "En la UEFA debemos considerarnos uno de los aspirantes al título, pero no los favoritos porque están el Manchester United y el City y mientras estén ellos considerarnos favoritos es algo precipitado".

"Si conseguimos eliminar al PSV, sí que sería muy importante evitar a los dos Manchester en el sorteo. A veces el sorteo también es importante para ver hasta donde puedes llegar", añadió el jugador tras asistir a la clausura del curso sobre la historia de su club de la Universidad de Valencia.

Para el veterano centrocampista, la línea a seguir por su equipo en esta competición debe ser la misma que tuvo en la Copa del Rey, en la que alcanzó las semifinales y fue eliminado por el Barcelona.

"Esa es la manera de afrontar estas competiciones, tratar de competir bien, de llegar muy lejos y que te acompañe un poco el sorteo después, que a veces es fundamental para poder llegar. Nos haría a todos mucha ilusión poder llegar muy lejos en esta competición", recalcó.

Sobre el rival en los octavos de final, Albelda recordó que hasta esta semana el PSV era el líder de la liga holandesa y que, pese al varapalo sufrido en la última jornada, en la que cayó por 2-6 ante el Twente, será un rival complicado.

"Quitando esta semana que han tenido un varapalo fuerte, es un histórico en el fútbol europeo, siempre ha formado a grandes jugadores y ha sido siempre un equipo de 'Champions', por lo que considerarnos superiores sería un error", afirmó el futbolista, quien recordó que su debut en la Liga de Campeones fue precisamente en Eindhoven.

Mostrar comentarios