Albert Agustí señala a la Copa de Vitoria como evento para recordar siempre

  • El director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, ha opinado hoy que la edición de la Copa del Rey de Baloncesto disputada en Vitoria el pasado fin de semana será un evento para recordar siempre por el aspecto deportivo y la acogida en la ciudad.

Vitoria, 12 feb.- El director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, ha opinado hoy que la edición de la Copa del Rey de Baloncesto disputada en Vitoria el pasado fin de semana será un evento para recordar siempre por el aspecto deportivo y la acogida en la ciudad.

En un comunicado emitido por la ACB, Albert Agustí no ha dudado en calificar de "éxito total" la 77 edición del torneo copero que recaló por cuarta ocasión en la capital alavesa.

El máximo mandatario ha considerado que se trata de una edición que va a ser "recordada para siempre" por la "extraordinaria acogida y respuesta" de la ciudad e instituciones a la organización, equipos participantes y el nivel de baloncesto disfrutado en los cuatro días de competición.

El partido de cuartos de final entre Barcelona Regal y Real Madrid "fue posiblemente uno de los mejores de la historia y puso el listón de la Copa del Rey muy alto, pero como demuestran las audiencias de televisión, la atención ha seguido siendo máxima hasta la final", lo que certifica a su juicio "el enorme interés de un evento como la Copa del Rey".

Albert Agustí no olvida "la enorme dimensión internacional que ha alcanzado el trofeo" y ha remarcado el hecho de que "indudablemente, la Copa del Rey crece cada año, consolidándose como una marca de éxito".

Entre los logros de la edición 2013 están la de ser la más multitudinaria de todas las celebradas al rebasar la cifra de 100.000 espectadores durante los cuatro días, la señal de televisión que se ha enviado a más de cien países y las audiencias y datos millonarios de televisión que han deparado cada uno de los partidos retransmitidos.

Mostrar comentarios