Albert Ramos y Carla Suárez, la cruz en Estoril; Del Potro, la cara

  • La cruz de la penúltima jornada del Abierto de Estoril fue hoy para los españoles Albert Ramos y Carla Suárez, incapaces de ganar sus partidos, ambos muy largos, y que acabaron por ceder ante el mayor poderío físico de sus rivales.

Lisboa, 5 may.- La cruz de la penúltima jornada del Abierto de Estoril fue hoy para los españoles Albert Ramos y Carla Suárez, incapaces de ganar sus partidos, ambos muy largos, y que acabaron por ceder ante el mayor poderío físico de sus rivales.

La cara, por contra, fue para el argentino Juan Martín del Potro, que volvió a presentar sus credenciales para reeditar su título en el torneo de tenis portugués tras ganar, no sin dificultad, al suizo Wawrinka.

Especialmente dolorosa fue la derrota en la final del cuadro femenino de Carla Suárez, número 58 del mundo, que a punto estuvo de dar la sorpresa ante la estonia Kaia Kanepi, sexta cabeza de serie.

La canaria dispuso de dos bolas de partido en el "tie break" del segundo set, pero las desperdició y acabó pagándolo caro.

Tampoco comenzó mal la tercera manga, colocándose 2-4 por delante en el marcador, pero cuatro juegos consecutivos de su contrincante le dieron la victoria.

"Me ha faltado sólo un puntito", se lamentó la jugadora nada más terminar el duelo, consciente de que dejó escapar el que hubiera sido su primer título como profesional.

Similar partido fue el disputado en la semifinal del cuadro masculino entre el español Albert Ramos y el francés Richard Gasquet, que se alargó durante tres horas.

El catalán hizo valer su zurda para alzarse con el primer set con cierta facilidad, por 2-6, pero Gasquet supo sufrir y acabó por vencer 7-6, en el "tie break", y 7-5 en la segunda y tercera manga.

Paradigmático fue lo ocurrido en el último punto, cuando el español tuvo dos pelotas para forzar el "tie break" que desaprovechó y dieron alas a su adversario, que no falló a la primera ocasión que tuvo.

Algo más sencillo lo tuvo el argentino Juan Martín del Potro, décimo segundo en el ránking ATP, ante el suizo Stanislas Wawrinka, ya que logró superarle en hora y media de partido y en dos sets, aunque ambos muy disputados: 7-6 y 6-4.

La poderosa derecha del tenista nacido en Tandil castigó constantemente a su adversario, también desde el servicio.

Con su trabajada victoria, Del Potro siguió dando señales de que se acerca a su mejor juego después de la lesión sufrida en 2010, cuando llegó a ser el cuarto en la clasificación mundial, y que le mantuvo apartado de los campos durante poco menos de un año.

Los errores no forzados de Wawrinka (48) frente a los de su adversario (24) acabaron por decidir el sino del duelo.

En declaraciones a los periodistas nada más cosechar su victoria, Del Potro aseguró que espera para mañana un partido "muy difícil" frente a Gasquet, de quien destacó su calidad y experiencia.

También hoy se disputó en Estoril la final de dobles femeninos, en la que las chinas Shuai Zhang y Chia-Jung Chuang, que se estrenaban en la arcilla portuguesa como pareja, se impusieron por 6-4, 1-6 y 11-9, en el llamado "súper tie break", a las rusas Galina Voskoboeva -campeona en esta categoría en 2011- y Yaroslava Shvedova.

Mostrar comentarios