Alberto Contador llega a Castilla y León dispuesto a ganar

  • Redacción deportes.- Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, ya se encuentra en Burgos para tomar la salida este miércoles en la Vuelta a Castilla y León, "una prueba bonita" que afronta "con ganas" y dispuesto a luchar por la victoria.

Contador, el rival a batir de una ronda vertebrada por el Camino de Santiago
Contador, el rival a batir de una ronda vertebrada por el Camino de Santiago

Redacción deportes.- Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, ya se encuentra en Burgos para tomar la salida este miércoles en la Vuelta a Castilla y León, "una prueba bonita" que afronta "con ganas" y dispuesto a luchar por la victoria.

"Es una vuelta que afronto con ganas, una carrera bonita, con un final en alto en la tercera etapa, una contra reloj en la cuarta y el final en Santiago de Compostela", ha dicho Contador en declaraciones que ha difundido su gabinete de prensa.

Alberto Contador ganó esta prueba en 2007 y 2008, y fue segundo el año pasado en la general, por detrás de su entonces compañero de equipo Levi Leipheimer.

El madrileño ha llegado hoy a Burgos junto a su compañero Jesús Hernández, con quien ha realizado el último entrenamiento previo a la Vuelta a Castilla y León, que comienza mañana en Belorado (Burgos) sobre un recorrido muy del gusto del líder del Astana.

Su objetivo es doble. "Desde luego, como siempre digo, adonde voy me gusta estar a un nivel alto y estar delante en la clasificación, aunque no sé cuál será mi nivel aquí ni el del resto de los corredores. Y también será un poco de preparación para las clásicas, Flecha y Lieja, aunque a estas carreras soy consciente de que debo ir pensando más en coger experiencia, porque todavía no las conozco bien y hay corredores a los que se les dan mejor que a mí", ha comentado.

Alberto Contador estrenará mañana una nueva bicicleta con la que ya se ha entrenado hoy y diseñada especialmente para él. Se trata de una Tarmac SL3.

"Tiene un diseño que me ha hecho Specialized basándonos en la idea de la triple corona, con el amarillo del Tour, el rosa del Giro y el rojo del maillot de la Vuelta, que cambia este año. Es un diseño agresivo, personalizado y que me gusta bastante", ha dicho.

Specialized tiene previsto fabricar una serie muy limitada de réplicas de esta nueva bici de Alberto Contador que saldrán al mercado en los próximos meses. Mientras tanto, el corredor madrileño tal vez pueda subirla al podio en la Vuelta a Castilla y León, aunque él se muestra muy prudente.

"Bueno, ya me gustaría, pero a ver cómo se dan las cosas. Espero que se me de bien la carrera con esta bici porque, si no, la vuelvo a cambiar", ha bromeado.

Mostrar comentarios