Alberto Contador regresa hoy a la competición en la Vuelta al Algarve

  • El ciclista, que ayer fue abuselto por la Federación Española de Ciclismo, reconoce que llevará "de por vida una cicatriz muy grande".
Europa Press

El ciclista español Alberto Contador aseguró que llevará "de por vida una cicatriz muy grande" pese a que ha sido absuelto por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) por su presunto positivo por clembuterol, lo que le permitirá regresar a la competición desde hoy mismo en la Vuelta al Algarve.

Además de confirmar que tiene "muchas ganas" de volver a subirse a una bicicleta, se refirió al daño que le han provocado durante estos seis meses: "Han sido meses de no dormir por las noches, se me caía el pelo, he llorado con mis amigos más de una vez", dijo anoche el campeón de las tres grandes vueltas en una entrevista concedida a Veo 7.

En cuanto a la decisión que tomará la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Contador cree que si recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). "Es normal que lo hagan. Ellos tienen que ver qué motivos han cambiado la decisión. No se hacen las cosas por hacer, sino porque tienen un fundamento jurídico importante", aseveró.

Cambio de las normas

"Desde luego que la norma hay que cambiarla. Espero que esto anime a la AMA a plantearse esta norma por el bien del deporte. Debe ser modificada y no hay mejor oportunidad que ésta. Siempre he creído en el sistema antidopaje, pero también te planteas si todo esto (el programa 'where about') merece la pena. Siempre he estado disponible y lo sigo estando por el bien del deporte", indicó.

Además, Contador aseguró que nunca tuvo "la tentación de aceptar un pacto de un año"."Yo tenía la conciencia tranquila y era una injusticia tan grande que tenía que luchar. No he tenido tanto mérito porque no he hecho nada". "Lo que más me molestaba era el daño que habían hecho a mi honor. Lo que no podía permitir era que, sabiendo que no he hecho nada, me pusieran un año. Todo parece indicar que la otra parte del comité ha sido muy profesional".

'Tuit' de Zapatero

Contador agradeció también las palabras de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). "Sus declaraciones han tenido un gran valor. Es una persona que está al corriente del caso y desde luego que todas las palabras de agradecimiento que le pueda dedicar son pocas", añadió.

Por otro lado, Contador se refirió al mensaje publicado en la red social Twitter por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Fue una sorpresa muy grande. No me lo creía y ha sido una de esas personas que ha leído mi defensa y ha querido manifestarse", aseguró.

Finalmente, explicó cómo afrontará la temporada, aunque prefirió mostrarse cauto debido a que aún debe esperar la decisión de la UCI y de la AMA. "Iremos a la Vuelta a Cataluña, a alguna 'clásica' y luego al Giro de Italia. Hay que plantearse la temporada hasta el Giro", apuntó.

Mostrar comentarios