Alberto Corbacho: "Jugando así llegaremos a buen puerto"

  • El alero del Blusens Monbus Obradoiro, Alberto Corbacho, ha asegurado, en declaraciones a EFE, que jugando como ante el Barcelona llegarán "a buen puerto" a pesar de haber caído en el partido ante el equipo azulgrana.

Santiago de Compostela, 29 nov.- El alero del Blusens Monbus Obradoiro, Alberto Corbacho, ha asegurado, en declaraciones a EFE, que jugando como ante el Barcelona llegarán "a buen puerto" a pesar de haber caído en el partido ante el equipo azulgrana.

El mallorquín se mostró satisfecho con el papel realizado por su equipo durante el encuentro de la novena jornada, a pesar de que sumaron su sexta derrota consecutiva porque aunque se van "con el sabor amargo de la derrota, el trabajo ha sido excelente".

"Estoy contento por el trabajo individual pero también por el colectivo. El equipo ha hecho un gran partido y al final ha sido una lástima, estuvimos todo el tiempo por delante y en el último suspiro nos quedamos sin la victoria", añadió.

Ahora, el primer equipo del Obradoiro ya está centrado en los 25 partidos que restan de la fase regular de la liga porque han sido capaces de encontrar su identidad y saben que si la mantienen empezarán a llegar los triunfos.

"Hay que mirar hacia delante teniendo claro que hemos jugado contra un gran equipo. Está claro que si somos capaces de jugar así todos los días este proyecto acabará llegando a buen puerto", argumentó el jugador.

Corbacho explicó que la clave del buen rendimiento fue el compromiso y la intensidad de todos, y gracias a eso consiguieron plantarle cara al líder e, incluso, llegar a los dos últimos minutos con ventaja en el marcador.

"El compromiso es total por parte de la plantilla. Fue increíble, no hay ninguna palabra de desmerecimiento, el trabajo fue muy bueno y este es el camino, jugar con intensidad los 40 minutos y, a partir de ahí, se sacarán las cosas positivas", subrayó.

Para terminar, hizo referencia a una serie de lances de juego que se dieron en el tercer cuarto, cuando logró tres triples casi consecutivos, y, a partir de ese momento, Juan Carlos Navarro lo agarraba de la camiseta en los bloqueos aunque el del Obradoiro comentó, entre risas, que es normal y que el escolta barcelonista tampoco había salido indemne del partido.

"Esos son cosas del juego; hay agarrones, empujones y más cosas, pero el baloncesto es un deporte de contacto; él también ha recibido lo suyo. Al final me quedo con que el trabajo ha sido muy bueno y me voy satisfecho", concluyó.

Mostrar comentarios