Alberto León, implicado en la 'operación Galgo', aparece ahorcado en su casa

  • El ex corredor de ciclismo "mountain bike" Alberto León, uno de los imputado en la operación antidopaje 'Galgo', apareció muerto en su domicilio de San Lorenzo del Escorial (Madrid), según dijeron a EFE fuentes de la investigación.
"En casa de Eufemiano Fuentes no se ha encontrado nada", según su abogado
"En casa de Eufemiano Fuentes no se ha encontrado nada", según su abogado
lainformacion.com / EFE
lainformacion.com / EFE

Las fuentes añadieron que, según los primeros indicios, podría tratarse de un suicidio por ahorcamiento. En el domicilio, afirmaron las fuentes, se halla una comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

León estaba imputado de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Según las investigaciones sobre la red de dopaje, el exciclista era el presunto suministrador de algunas de las sustancias dopantes.

En 2006 su nombre saltó a la palestra de los medios como uno de los ayudantes de Eufemiano Fuentes dentro de la denominada 'Operación Puerto'. A Alberto se le atribuía un papel de ayudante de Fuentes, sobre todo en asuntos de logística dentro de la red. El biker escondía en su piso de San Lorenzo del Escorial (Madrid), donde ha aparecido el cadaver, los productos dopantes bajo el colchón de su cama y almacenaba también bolsas de sangre.

Entre los catorce imputados, se encuentran la atleta Marta Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, el médico Eufemiano Fuentes, los entrenadores Manuel Pascua y César Pérez, éste último técnico de dicha deportista, el atleta Alberto García y el representante José Antonio Valero.

Uno de los detenidos por la 'operación Galgo'

En la fase de explotación de la operación Galgo´', desarrollada el pasado 9 de diciembre en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia, la Guardia Civil detuvo a 14 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Además, se efectuaron un total de 15 registros domiciliarios en los que se intervinieron anabolizantes, esteroides, bolsas con sangre, así como material de laboratorio utilizado para la realización de transfusiones sanguíneas.

Uno de los detenidos el pasado 9 de diciembre, P.M.R., considerado el supuesto intermediario en la compra-venta de productos dopantes, se negó a declarar ante la magistrada Mercedes Pérez Barrios, titular del Juzgado madrileño que instruye el caso.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que P.M.R., que fue puesto en libertad tras declarar ante la Policía al igual que otras trece personas detenidas en la misma operación se ha acogido a su derecho a no declarar.

Mostrar comentarios