Albizua es la única baja del Athletic en el último entrenamiento de 2013

  • El defensa Unai Albizua, aquejado de una lesión muscular, ha sido la única baja en el grupo con el que ha trabajado el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, en la última sesión del año celebrada en Lezama.

Lezama (Vizcaya), 31 dic.- El defensa Unai Albizua, aquejado de una lesión muscular, ha sido la única baja en el grupo con el que ha trabajado el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, en la última sesión del año celebrada en Lezama.

El defensa alavés se ha ejercitado al margen, junto a uno de los preparadores físicos, dentro del proceso de recuperación de ese contratiempo en la pierna izquierda que le va a mantener fuera del equipo al menos hasta la próxima semana, según confirmó ayer el jefe de los servicios médicos, Josean Lekue.

Sí que han estado a las órdenes del técnico tanto Enric Saborit, ausente ayer por un proceso gripal, como Ander Herrera, que el domingo sufrió un esguince leve en un tobillo durante el entrenamiento y completó la sesión de ayer.

Por su parte, Beñat Etxebarria y Andoni Iraola, los dos representantes del Athletic en partido solidario 'Champions for Life' celebrado ayer en Madrid, han completado la primera parte del entrenamiento aunque se han retirado a los vestuarios antes del partido de 'nueve contra nueve' con el que ha concluido la jornada.

La plantilla rojiblanca disfrutará de jornada de descanso mañana, festividad de Año Nuevo, y regresará al trabajo el jueves a las 10.30 horas para seguir preparando el derbi frente a la Real Sociedad.

El viernes 3 el entrenamiento será también matinal y a su conclusión Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al partido. El sábado la sesión está programada por la tarde (18.00 horas) a puerta cerrada.

El domingo, día del partido, los no convocados entrenarán a las 10.30 en Lezama y a las 11.00 la expedición rojiblanca partirá por carretera hacia la capital donostiarra.

Mostrar comentarios