Alcaraz, la bestia negra de Osasuna y el talismán del Granada

  • La victoria lograda ayer por el Granada CF en el campo del Osasuna ha ratificado al técnico Lucas Alcaraz como el talismán del conjunto rojiblanco y como la bestia "negra" del cuadro navarro, que nunca ha podido superar al técnico granadino en Liga.

Granada, 19 Ago.- La victoria lograda ayer por el Granada CF en el campo del Osasuna ha ratificado al técnico Lucas Alcaraz como el talismán del conjunto rojiblanco y como la bestia "negra" del cuadro navarro, que nunca ha podido superar al técnico granadino en Liga.

En los diez enfrentamientos que hasta ahora ha afrontado Alcaraz en Liga ante el Osasuna nunca ha perdido, ya que ha sumado tres empates y siete victorias, tres de ellas en los choques disputados en El Sadar.

Que Osasuna es un equipo propicio para el técnico granadinista lo ratifica el hecho de que, tras ocho emparejamientos invicto, la pasada temporada superó al cuadro navarro por 3-0 en el partido que daba media permanencia a los andaluces, y ayer venció por 1-2 para protagonizar el mejor arranque liguero del Granada en Primera en décadas.

Y es que desde que los rojiblancos regresaron a Primera habían sufrido sendas derrotas en la primera jornada sin ni siquiera ser capaces de marcar un gol, racha que concluyó anoche en El Sadar gracias a los tantos del marroquí Youssef El Arabi y del argelino Hassan Yebda.

Sumando la parte final de la pasada temporada, el Granada acumula en Liga una sola derrota en siete encuentros, aumentando la certeza de que Alcaraz es el técnico que mejores resultados está ofreciendo desde que el club regresó a la elite.

Aunque la clasificación es ahora lo menos importante, el puesto de Liga de Campeones que ocupan los rojiblancos en la tabla tras la primera jornada ha levantado la ilusión de una afición acostumbrada a sufrir que disfruta con la mejor época de la entidad en décadas.

Más allá de la victoria, el estreno liguero deja a un Granada férreo y duro en defensa, pese a las inminentes salidas del centrocampista Mikel Rico y del lateral brasileño Guillerme Siqueira, y convincente y letal en ataque.

Tras una semana complicada por la marcha de varios jugadores internacionales y el fallecimiento repentino de la hermana de El Arabi, el equipo dio la cara en El Sadar, con el marroquí ejerciendo de goleador y jugando a un gran nivel.

El gran rendimiento de fichajes como Iturra o Piti y la recuperación de jugadores que por lesión se pasaron la pasada temporada en blanco como Dani Benítez, Yebda y Fran Rico auguran muchos éxitos esta campaña para los andaluces.

Además, la plantilla es corta con muchos jóvenes con ficha del filial, por lo que podrían llegar varios refuerzos antes de que se cierre el mercado de fichajes el próximo 31 de agosto.

Y todo bajo la batuta de Alcaraz, granadino y granadinista de corazón que ha aprovechado en este inicio liguero el estado de gracia que vive cuando juega ante Osasuna para romper la mala racha rojiblanca en el inicio liguero.

Tras el entrenamiento de recuperación de hoy, el equipo empezará a preparar el miércoles el choque ante el Real Madrid, un gigante que llegará a Los Cármenes pensando en que a Alcaraz también se le dan bien los blancos, a los que se impuso la pasada campaña por 1-0 en su estreno en el banquillo local.

Mostrar comentarios