Alderweireld: "Hay que olvidar la derrota contra el Espanyol"

  • El defensa belga del Atlético de Madrid, Toby Alderweireld, dijo hoy que el equipo tiene que "olvidar la derrota contra el Espanyol" del pasado sábado (1-0) y pensar en "sacar los tres puntos en la Champions" mañana en el partido contra el Austria Viena.

Madrid, 21 oct.- El defensa belga del Atlético de Madrid, Toby Alderweireld, dijo hoy que el equipo tiene que "olvidar la derrota contra el Espanyol" del pasado sábado (1-0) y pensar en "sacar los tres puntos en la Champions" mañana en el partido contra el Austria Viena.

"No se puede ganar siempre y lo sabemos. Lo hicimos lo mejor que pudimos y tuvimos ocasiones para empatar o ganar el partido. Tenemos que seguir así. Ahora ya pensamos en sacar los tres puntos en la Champions, hay que olvidar la derrota contra el Espanyol", aseguró el futbolista belga en la página web oficial del club.

Alderweireld fue la principal novedad en el once rojiblanco en Cornellá-El Prat, en el que formó en el eje de la defensa junto al uruguayo Diego Godín debido a una sobrecarga muscular del brasileño Joao Miranda. Pese a la satisfacción por el debut, la derrota no dejó contento al zaguero.

"Mis sensaciones después del debut no son buenas. Estoy enfadado porque perdimos, aunque di todo lo que pude. Lo hice lo mejor que sé", agregó Toby Alderweireld, que reconoció que llevaba "mucho tiempo" esperando que el entrenador argentino Diego Pablo Simeone le permitiera debutar como rojiblanco.

"El entrenador me dijo que tendría mi oportunidad si trabajaba duro y lo estoy haciendo. Sé que cada vez que juego tengo que hacerlo lo mejor posible, ya que es muy complicado ser titular en el Atlético", comentó.

Respecto a las instrucciones de Simeone, el central belga explicó que el técnico le dijo que jugara "igual" que lo había hecho días antes con la selección belga, con la que se ha clasificado para el Mundial de Brasil 2014. "También me dijo que confía en mí", agregó.

El defensa se mostró convencido de que todos los jugadores de la plantilla tendrán "oportunidades" si entrenan bien. "Ahora hay que aprovecharlas", afirmó el belga, que destacó el gran nivel que hay en el puesto.

"Miranda y Godín son muy buenos jugadores que han jugado en grandes equipos y ahora en el Atlético. Es normal que sean titulares. Tenemos grandes jugadores en mi posición así que tengo que hacerlo muy bien para jugar", afirmó Alderweireld.

El internacional belga aseguró ser "muy feliz en Madrid" y está intentando aprender "poco a poco" español para mejorar su comunicación con sus compañeros, aunque por el momento su compatriota, el meta Thibaut Courtois, es su mayor apoyo.

"Courtois es importante para mí aquí, pero también estoy tratando de encontrar mi propio sitio dentro del equipo. No quiero que siempre sea Thibaut y Toby, Toby y Thibaut. Ahora estoy tratando de conocer mejor a mis compañeros y creo que está yendo muy bien", finalizó.

Mostrar comentarios