Alejandro Blanco: "Es una pérdida irreparable, no hay sustituto"

  • Madrid.- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), expresó su pesar por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI, y aseguró que "es una pérdida irreparable, no hay sustituto" y no tan solo desde el plano deportivo, sino global.

Alejandro Blanco: "Es una pérdida irreparable, no hay sustituto"
Alejandro Blanco: "Es una pérdida irreparable, no hay sustituto"

Madrid.- Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), expresó su pesar por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI, y aseguró que "es una pérdida irreparable, no hay sustituto" y no tan solo desde el plano deportivo, sino global.

"Es una de las personas más importantes de la historia del deporte mundial. La obra que ha realizado a lo largo de estos años no es una obra que se pueda comprimir, es universal", aseguró en declaraciones a Efe el máximo dirigente del olimpismo español.

"Lo primero que hizo fue lanzar el deporte a la cota que ahora mismo tiene. Pero no es sólo un gran dirigente deportivo, sino político, un hombre que entendía la importancia del deporte, los principios del deporte, los valores del deporte, y eso lo empleaba para hablar de educación, e intentó que los países tuvieran objetivos más claros para hablar de paz", comentó.

"Su legado era intentar conseguir un mundo mejor a través de los valores y principios del deporte", aseguró Blanco, quien insistió en lamentar la pérdida "de la persona que tanto nos ha enseñado, que ha sido un auténtico maestro para todos y tanto ha hecho".

"Es un día duro para todo el mundo. Hay que ser conscientes de que era una persona que luchaba y pensaba 24 horas cómo mejorar la sociedad. Lo intentaba hacer a través del deporte, que en mi opinión es la mejor forma", dijo el presidente del COE, quien indicó que "es difícil poder expresar con palabras todos los sentimientos" de cariño que tiene hacia Samaranch y toda su familia.

Mostrar comentarios