Alejandro Blanco: "Hay que apostar por la gente que se quiere sacrificar"

  • Valladolid.- El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha asegurado hoy que "es fundamental apostar por la gente que se quiere sacrificar para realizar deportes de invierno y dedicarse profesionalmente a ello, porque en España hay calidad, pero no hay nieve todo el año".

El presidente del COE confía en que las Universidades cuenten con un Centro de Estudios Olímpicos
El presidente del COE confía en que las Universidades cuenten con un Centro de Estudios Olímpicos

Valladolid.- El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha asegurado hoy que "es fundamental apostar por la gente que se quiere sacrificar para realizar deportes de invierno y dedicarse profesionalmente a ello, porque en España hay calidad, pero no hay nieve todo el año".

Blanco ha apoyado así a los representantes españoles en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, en los que ha mostrado su "total confianza" y, en este sentido, ha destacado a María José Rienda, que confía "haga una buena carrera y recupere esa sensación que tienen los campeones".

También ha destacado a "Javier Fernández y Sonia Lafuente, campeona de Europa joven, que es la primera vez que han conseguido clasificarse para unos Juegos Olímpicos, pero que tienen un gran futuro por delante".

Blanco ha indicado que "hay más de dos millones de personas en España que practican deportes de nieve, pero para ser deportista de elite tienes que estar dispuesto a estar fuera de casa prácticamente todo el año y ese es el gran problema que tenemos, que la puesta a punto se hace fuera".

"Hay calidad, pero hace falta que apostemos por esta gente que quiere sacrificarse y, en este sentido, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, ya ha dicho que van a realizar una firme apuesta por ellos, lo cual es un gran paso", ha matizado Blanco.

El presidente del COE, que ha impartido hoy la conferencia "Los valores humanos en el Olimpismo", en la XLII Sesión de la Academia Olímpica Española celebrada en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, se ha mostrado "muy contento" de volver a una ciudad a la que ha estado "vinculado muchos años".

Blanco, además, ha destacado el papel de la UEMC respecto a la ayuda que dan a los deportistas ya que, según ha explicado, "lo primero es la persona y luego, el deportista, y la formación es determinante, de ahí que el COE cuenten con una oficina de apoyo a través de la cual más de 170 deportistas están cursando una carrera".

"No hay deportista si no tiene una formación detrás, y esto es una realidad que cada vez se va teniendo más en cuenta en las universidades", ha precisado Blanco, quien ha destacado el papel del COE en este aspecto "ya que hay deportistas que, en el último año, han estado dos semanas en su casa, por lo que su situación es especial y requieren otro tipo de método de estudio".

Mostrar comentarios