Alejandro Martínez asegura que el partido ante el Manresa es "traicionero"·

  • El entrenador del Club Baloncesto Canarias, Alejandro Martínez, ha asegurado hoy en su habitual comparecencia informativa semanal que el choque que su equipo jugará el domingo ante el Manresa "es muy traicionero".

La Laguna (Tenerife), 26 abr.- El entrenador del Club Baloncesto Canarias, Alejandro Martínez, ha asegurado hoy en su habitual comparecencia informativa semanal que el choque que su equipo jugará el domingo ante el Manresa "es muy traicionero".

"Será un partido muy difícil para nosotros y no es lo mismo para un equipo quedar último que penúltimo", dijo Martínez, al referirse al caso de que uno de los dos mejores equipos de la Adecco Oro no pueda ascender.

Por ello, el preparador del conjunto lagunero afirmó que el Manresa "sale como favorito al triunfo".

"Está jugando bien y ha ganado todos los partidos en casa, al margen de que ganar fuera de tu cancha sigue siendo muy difícil en esta competición", dijo.

Para este encuentro, el técnico canariasta no podrá contar con Jaime Heras, que ha estado ausente en las últimas jornadas por una lesión en el dedo de una mano y por lo que tuvo que ser intervenido, ni con Saúl Blanco, lesionado a lo largo de esta semana.

Blanco sufrió una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha y estar ausente de las canchas al menos tres semanas.

"Son cosas que pasan y ahora no vamos a llorar. Se notarán las bajas pero vamos a trabajar para que eso se note lo menos posible", dijo Alejandro Martínez con optimismo, para significar: "si ahora tuviéramos diez victorias buscábamos una solución de urgencia, pero creo que hemos hecho un buen trabajo hasta ahora y aprovecharemos lo que tenemos para conseguir el triunfo".

"Me gustaría que los dos jugadores estuvieran en las dos últimas jornadas o por lo menos en la última ante el Caja Laboral en casa y así despedir todos la temporada con la afición", comentó el técnico.

No quiso adelantar nada sobre los cambios que realizará su equipo ante el Manresa, pero reconoció que tendrá que hacer algunos ajustes para contrarrestar las ausencias de Heras y Blanco, para intentar sorprender al Manresa el domingo.

Sobre el equipo catalán valoró el trabajo que están haciendo y el buen juego durante muchos partidos, aunque dijo que "con partidos igualados al final les está costando ganar".

"Es un equipo muy descarado, para mi uno de los que mejor baloncesto han hecho en la Liga, pero como dije antes les cuesta ganar en finales apretados", analizó.

Mostrar comentarios