Alejandro Martínez seguirá al frente del CB Canarias

  • El Club Baloncesto Canarias, recién ascendido a la ACB, ha anunciado hoy que Alejandro Martínez continuará al frente del banquillo del conjunto lagunero por novena temporada consecutiva.

Santa Cruz de Tenerife, 9 ago.- El Club Baloncesto Canarias, recién ascendido a la ACB, ha anunciado hoy que Alejandro Martínez continuará al frente del banquillo del conjunto lagunero por novena temporada consecutiva.

Nacido en el barcelonés barrio de Horta, pero criado y forjado como entrenador en Tenerife, selló a primera hora de esta tarde lo que era casi una evidencia desde hace mucho tiempo, su continuidad en el equipo aurinegro para las dos próximas campañas, cuyo renacer en las categorías nacionales durante casi la última década fue siempre de la mano también de su crecimiento como entrenador.

No será su primera experiencia en la elite, ya que en su día ejerció de ayudante y delegado en el Tenerife Nº1, donde compartió banquillo con el mítico seleccionador de la extinta Unión Soviética Alexander Gomelski y Trifón Poch, entre otros.

Alejandro, responsable de los ascensos del conjunto canarista a la Adecco Oro y a la ACB, afronta el reto de la Liga Endesa "con muchísima ilusión, tanta o más como la que ya se puede palpar" en el entorno.

En declaraciones a la página web del club, ha señalado: "Será una competición muy dura, porque estamos hablando de la mejor liga de Europa, pero si trabajamos duro y en equipo, y contamos con el respaldo fiel de nuestra afición, seremos capaces de competir y pelear por la permanencia".

Martínez se muestra optimista en que el conjunto tinerfeño se mantenga en la elite del baloncesto español.

"Pese a ser un recién ascendido y aunque contemos con varios jugadores sin experiencia en la liga, supliremos todo eso con sacrificio y más ganas que nadie", ha asegurado.

El gran año de Alejandro Martínez al frente del primer equipo aurinegro tuvo su guinda con una nueva experiencia con la selección española, la cuarta de su carrera. Clasificó cuarto al conjunto sub'17 en el Mundial de la categoría disputado en Lituania.

Previamente, el técnico tinerfeñista ya había sido ayudante de Juan Antonio Orenga en un Europeo sub'20, en el que fue plata, además de haber ejercido de primer entrenador con el combinado júnior en dos citas continentales en las que éste fue quinto.

Mostrar comentarios