Alemania y Francia salen reforzadas, Italia e Inglaterra siembran dudas

El 'Supermartes' de partidos amistosos preparatorios para la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio) se cerró con sendas goleadas del anfitrión Francia, y de la campeona del mundo, Alemania, que contrastan con las derrotas de Bélgica, Inglaterra e Italia, que les sitúan en un segundo escalón de favoritos al título continental.

En una fecha marcada por los atentados que sacudieron Bruselas hace una semana, Francia regresó al Stade de France, uno de los escenarios de los ataques sobre París el 13 de noviembre. El cuadro galo derrotó con solvencia a la selección de Rusia (4-2) demostrando que tiene pólvora en ataque más allá de la ausencia por problemas extradeportivos de Karim Benzema, y del bajo estado de forma de Olivier Giroud.

N'Golo Kanté, en su primer partido como titular, el veterano delantero André Pierre Gignac y Dimitry Payet anotaron los tres primeros goles antes de que el lateral Kingsley Coman cerrase el marcador.

"Nos quedan partidos amistosos para trabajar. Ofensivamente, hemos hecho cosas bonitas, pero defensivamente habrá que trabajar, ya que hemos recibido cuatro goles en dos partidos. Yo, repito una vez más, trato de ser el mismo jugador en la selección que en mi club", afirmó el delantero del Atlético Madrid, Antoine Griezmann, que dio dos asistencias.

Parecido potencial ofensivo demostró Alemania, que no tuvo piedad de la rocosa Italia (4-1), a la que endosó otros cuatro goles que sirvieron para desquitarse de su anterior derrota ante Inglaterra.

Toni Kroos, Mario Gotze, Jonas Hector, y Mesut Ozil fueron los autores de los goles alemanes ante la selección Azzurra, que no perforó el arco germano.

"En conjunto, hemos jugado de una forma inteligente, hemos defendido bien y hemos mostrado buenas acciones ofensivas. Mesut Özil y Toni Kroos han realizado muy bien su labor en el plano defensivo. Todos los jugadores han cumplido muy bien su tarea", explicó el técnico alemán, Joachim Low.

Italia, vigente subcampeona del torneo, encuadrada en llave E, reconocida como el 'Grupo de la Muerte junto a Bélgica, Irlanda, y Suecia, deberá mostrar otra cara si no quiere sufrir para acceder a los octavos de final.

Inglaterra, que encaraba los últimos dos meses antes del pitido inicial de la Eurocopa como uno de los equipos más en forma, se dejó sorprender en su estadio de Wembley ante Holanda (2-1) pese a llegar al descanso por delante en el marcador merced al delantero Jamie Vardy.

Inglaterra rompió de esta forma una racha triunfal que le llevó a superar a Francia y Alemania en sus dos anteriores compromisos amistosos, lo que unido a su impecable fase de clasificación para la cita continental de Francia (pleno de victorias) había convertido a los hombres de Roy Hodgson en firmes candidatos para conseguir un título mayor que se les resiste desde 'su' Mundial en 1966.

Holanda, que será la gran ausente sobre suelo francés, pudo dedicar un triunfo en el mítico estadio de Wembley a su leyenda más carismática, el recientemente fallecido Johan Cruyff, gracias a los goles de Vincent Janssen y Luciano Narsingh.

Por último, el Portugal-Bélgica (2-1) marcado por los atentados de Bruselas, y que debía disputarse en principio en la capital belga, fue trasladado a Portugal donde los lusos fueron superiores a la selección que encabeza la clasificación FIFA.

Los hombres de Fernando Santos, liderados por su estrella Cristiano Ronaldo, autor de un gol (40), demostraron que si el jugador del Real Madrid ofrece el rendimiento que de él se espera en el país ibérico su selección no renunciará a nada.

El otro tanto de Portugal fue anotado por Nani (20), mientras que por Bélgica descontó Romelu Lukaku (62).

El resultado deja menos conclusiones en los 'Diablos Rojos', mermados por las bajas por lesión de su columna vertebral en ataque y en defensa, y consternados aún por el golpe vivido por sus compatriotas hace una semana.

Mostrar comentarios