Alemania – Francia, un amistoso con sabor a semifinales de la Eurocopa 2012

  • El Weser Stadion de Bremen acoge uno de los mejores amistosos del miércoles 29 de febrero. Alemania y Francia, dos de las selecciones que optan a ganar la Eurocopa 2012, se medirán en un duelo con sabor a semifinales del torneo, donde podrían cruzarse.
Alemania y Francia ponen a punto los motores ante un amistoso histórico
Alemania y Francia ponen a punto los motores ante un amistoso histórico
Jorge Ramírez Orsikowsky

Para el último amistoso antes de dar las listas definitivas para la Eurocopa 2012, los seleccionadores Joachim Löw, de Alemania, y Laurent Blanc, de Francia, decidieron que no había mejor prueba que enfrentarse a un candidato al título. Nada de buscar una selección modesta para hacer experimentos. Dicho y hecho. Alemania y Francia se van a enfrentar en el Weser Stadion de Bremen (20:45 en GolT) en un duelo que podría anticipar una de las semifinales del próximo torneo que se disputará en Polonia y Ucrania.

Alemania empezará la Eurocopa en el grupo B, el de la muerte porque incluye a Holanda, Portugal y Dinamarca. Por su parte, Francia quedó encuadrada en el sorteo en el grupo D, con Inglaterra, Ucrania y Suecia. Si las dos selecciones quedasen primeras de su grupo o segundas y superasen la eliminatoria de cuartos de final, se cruzarían en las semifinales. En el caso de Francia, se enfrentaría en cuartos a la selección española si fuese primera y los de Vicente del Bosque acabasen segundos del grupo C, o a la inversa.

Seguro que  Vicente del Bosque y sus colaboradores estudiarán el vídeo de este partido. Tanto Alemania como Francia son candidatas al título, pero sobre todo la selección germana, que se ha tomado los amistosos muy en serio, ante equipos de enorme potencial, y ha salido reforzada de los envites. Venció 3-2 a Brasil y 3-0 a Holanda, el combinado nacional que junto a la propia Alemania y España parte como favorito en las apuestas.

Onces lo más cercanos posibles a los titulares

Löw no podrá contar para este partido con dos futbolistas clave en su esquema, el lateral Phillipp Lahm  y el centrocampista Bastian Schweinsteiger, lesionados, además de otros jugadores como Lucas Podolski, Sven Bender, Mario Götze y Per Mertesacker. En cuanto a Francia, Blanc tiene una baja también muy sensible, la del delantero del Real Madrid Karim Benzema.

Los dos seleccionadores mostrarán todas sus cartas, con equipos iniciales lo más parecidos posibles a los que empezarán la Eurocopa. En Alemania destacan los madridistas Mesut Özil y Sami Khedira, además de Toni Kroos, Thomas Müller y el eterno goleador Miroslav Klose.

Francia, por su parte, contará con Frank Ribery, Samir Nasri y Florent Malouda como sus principales bazas ofensivas. Kevin Gameiro tendrá que ganarse el puesto ante la ausencia de Benzema, aunque no hay dudas respecto a que será suplente cuando Karim esté recuperado.

Una larga lista de enfrentamientos

Hasta el momento, Alemania y Francia se han enfrentado 23 veces en un campo de fútbol, con el siguiente balance: 10 victorias para Francia, 6 empates y 7 triunfos germanos. Su último enfrentamiento fue un amistoso en Paríus hace siete años que acabó sin goles.

No obstante, Alemania tiene tomada la medida a su rival en los partidos oficiales. Los dos últimos terminaron con dolorosas derrotas para Francia en la semifinal del Mundial de España de 1982 y en la semifinal del Mundial de México en 1986.

Mostrar comentarios