Álex Bergantiños: "De vez en cuando, viene bien un toque a la plantilla"

  • Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que toques de atención como el que le dio públicamente su técnico, Fernando Vázquez, a la plantilla esta semana, al asegurar que "no está a su nivel", son positivos porque activan las "alertas".

A Coruña, 31 oct.- Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que toques de atención como el que le dio públicamente su técnico, Fernando Vázquez, a la plantilla esta semana, al asegurar que "no está a su nivel", son positivos porque activan las "alertas".

"De vez en cuando viene bien un toque a la plantilla públicamente para que se activen un poco las alertas y cada uno individualmente mire de trabajar más, de mejorar, de hacer mejor las cosas. Y él (Vázquez) lo dice en el buen sentido para pinchar un poco ese orgullo nuestro y que nos sintamos avisados y tratemos de mejorar", comentó en rueda de prensa.

El centrocampista ha disputado los últimos encuentros en el centro de la zaga, si bien admitió que el defensa Carlos Marchena, que fue incorporado a principios de septiembre, acabará en el once.

"Estoy seguro de que Carlos, por sus cualidades y su rendimiento, va a acabar jugando, pero ha tenido una pretemporada diferente a los demás, le faltó un poco de ritmo al principio, y poco a poco está haciendo bien los entrenamientos y estoy seguro de que va a aportar mucho lo que resta de Liga", declaró.

Sobre Marchena, Fernando Vázquez dijo que para estar en el once "se tiene que preparar mejor y esperar" su turno, "como todos los futbolistas", unas declaraciones que también valoró Álex.

"Que todo un campeón del mundo, con el palmarés que tiene Marchena y con los partidos que jugó el año pasado a un nivel excelente en Primera, tenga la misma exigencia que los demás y tenga que ganarse la titularidad en los entrenamientos, tiene que servir para toda la plantilla para ver que hay que esforzarse y que nadie tiene el puesto garantizado", apuntó.

El centrocampista, uno de los capitanes del equipo, admitió que el Deportivo debe ser "más ambicioso a la hora de recuperar el balón" y hacer "más daño" en ataque.

"A veces, nos falta esa maldad para hacer daño al rival, esa confianza para hacer daño cuando atacamos. Tenemos que mejorar a nivel individual y colectivo para hacer más fútbol de ataque", comentó.

El jugador coruñés explicó que esta temporada la Liga Adelante "es muy igualada" y vaticinó que "en la segunda vuelta va a haber equipos que en dos partidos estarán mirando para el play-off de ascenso o para el descenso".

"Así que hay que estar precavidos, mirar poco a poco cada jornada porque la Segunda División es eterna y estar siempre que podamos cerca del vagón de arriba porque la igualdad es máxima", alertó el centrocampista, quien aseguró que "harán falta menos puntos" para estar entre los seis primeros clasificados.

El Deportivo es sexto con 17 puntos en la clasificación y su objetivo inmediato es derrotar el próximo domingo al Real Madrid Castilla, el colista de la categoría, del que Álex Bergantiños no se fía.

"Es un equipo que va a ir a más y no creo que vaya a descender porque tiene mucha calidad, con individualidades muy buenas. Cuenta con gente rápida que tiene ambición de llegar arriba, gente de mucha calidad y tenemos que aprovechar esa inexperiencia que tienen", comentó.

El centrocampista aseguró que el equipo que entrena Alberto Toril "merece más puntos de los que tiene" y advirtió de que "los filiales son muy imprevisibles" y por eso es "incómodo" enfrentarse a ellos.

Mostrar comentarios