Álex Bergantiños: "Es difícil saber el objetivo, pero será ambicioso seguro"

  • Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que no le resulta sencillo determinar el objetivo del equipo cuando todavía faltan fichajes para cerrar la plantilla, pero se ha mostrado "seguro" de que será "ambicioso" y se luchará por el ascenso.

A Coruña, 5 ago.- Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que no le resulta sencillo determinar el objetivo del equipo cuando todavía faltan fichajes para cerrar la plantilla, pero se ha mostrado "seguro" de que será "ambicioso" y se luchará por el ascenso.

"Primero hay que hacer la plantilla y luego se valorará. Ahora, es difícil saber el objetivo que nos vamos a marcar, pero va a ser ambicioso, seguro. Espero que el club traiga gente importante para ser ambiciosos, para pelear por el ascenso. La ciudad, la historia del club y la afición nos van a exigir", declaró en rueda de prensa.

El jugador coruñés pronosticó que regresar a la Liga BBVA no será tan fácil esta temporada como en la 2011-12, en la que los deportivistas batieron el récord de puntuación de la categoría de plata.

"Va a ser una categoría difícil, más que hace dos años, pero si hacemos un buen bloque se puede pelear por estar arriba", apuntó el centrocampista.

Además, señaló que "cuanto antes" lleguen los fichajes, "mucho mejor" para que el equipo se conozca y se adapte a las "cuestiones tácticas" que trabaja el entrenador, Fernando Vázquez, quien también está pendiente de jugadores que deben abandonar la plantilla, bien porque no entran en sus planes, bien porque sus nóminas son inasumibles.

De esos futbolistas, Bergantiños comentó que están "implicados" a pesar de que "mentalmente" puede afectarles no saber dónde jugarán esta temporada.

"Igual, si sabes que vas a salir, mentalmente estás un poco más distraído, pero al grupo no le ha afectado. La gente que está aquí está haciendo su trabajo y totalmente concentrada. Alguno tendrá en mente su salida, pero en el día a día no lo están transmitiendo", dijo.

El centrocampista abogó por centrarse en lo meramente deportivo después de que la semana pasada el equipo evitara el riesgo de descenso por las denuncias de los jugadores, alguno de los cuales fueron señalados por la afición, ante la que el Deportivo se presentará el próximo sábado con el amistoso frente al Gil Vicente portugués.

"En ese partido se verá más el sentir de la gente. Nosotros estamos tranquilos, lo único que quisimos es reflejar el sentir de la plantilla porque no se dijo plenamente lo que estaba pasando y la plantilla quería quedar tranquila, explicar las cosas y dejar el tema al margen. Queremos competir y que se olvide cuanto antes ese tema", declaró.

La semana pasada el vestuario del Deportivo arropó, en una comparecencia ante los medios de comunicación, a Manuel Pablo García, el capitán del equipo y uno de los jugadores señalados.

"Manuel Pablo lo asumió con naturalidad. En estas cosas hay gente que carga contra unas personas, se busca un villano, le tocó a él y tiene mucha experiencia en esto. A veces el mensaje que llega a la gente es un poco diferente de la realidad. Por eso decidimos aclarar las cosas porque era injusto lo que estaba pasando sobre todo con su persona", dijo Bergantiños.

Mostrar comentarios