Alex Dujshebaev: El Barcelona es uno de los mejores, pero nadie es imbatible

  • El lateral Alex Dujshebaev, jugador del Vardar macedonio, volvió a evidenciar el pasado sábado su imparable progresión al convertirse en uno de los máximos responsables del empate (29-29) del Barcelona en la Liga de Campeones, un resultado, que como señaló, no merma el cartel de máximo favorito de los azulgrana, aunque sí demuestra que "nadie es imbatible".

Javier Villanueva

Madrid, 24 sep.- El lateral Alex Dujshebaev, jugador del Vardar macedonio, volvió a evidenciar el pasado sábado su imparable progresión al convertirse en uno de los máximos responsables del empate (29-29) del Barcelona en la Liga de Campeones, un resultado, que como señaló, no merma el cartel de máximo favorito de los azulgrana, aunque sí demuestra que "nadie es imbatible".

En una entrevista concedida a la Agencia EFE el internacional júnior español desvela su proceso de adaptación al balonmano macedonio, así como las aspiraciones del Vardar Skopje en la Liga de Campeones y las suyas propias, entre las que destaca un sueño: la llamada de Manolo Cadenas para la selección.

Pregunta.- El sábado revolucionaron todos los pronósticos al empatar con el Barcelona. ¿Este resultado demuestra que el Barcelona no es un equipo imbatible como parecía?

Respuesta.- Son muy buenos. El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, pero nadie es imbatible y este empate lo que demuestra es que siempre hay que jugar al máximo sea quien sea el rival.

P.- Un marcador así hace replantearse los objetivos con los que afrontaban la competición, hace pensar que el Vardar Skopje puede aspirar a algo más en la Liga de Campeones.

R.- Creo que el objetivo sigue siendo el mismo, lo primero es tratar de superar la fase de grupos y luego ya veremos quién nos toca en los cruces.

Tenemos un grupo con mucho nivel. Están el Barcelona y el París Saint Germain, dos de los mejores equipos del mundo, y luego tanto nosotros como el Metalurg o el Dinamo de Minsk hemos demostrado que somos equipos competitivos, por lo que habrá que luchar al máximo en cada partido para poder puntuar.

P.- Pero sí que habrá puesto en guardia al resto del rivales del grupo.

R.- El partido con el Barcelona sirve para demostrar que nuestra cancha es una cancha muy difícil y que haremos todo lo posible para que se nos vayan los menos puntos posibles en casa, pero, sobre todo, sirve para demostrar que aquí también se trabaja bien.

P.- Un empate difícil de entender sin el eléctrico ambiente que se vivió en un Boris Trajkovski abarrotado.

R.- Claro que se nota el apoyo del público. Es una de las mejores aficiones, les gusta mucho el balonmano y la gente se implica mucho. Aprieta mucho, sobre todo, cuando el partido está igualado.

P.- ¿Cómo está siendo la adaptación a su nuevo equipo?. ¿Encuentra muchas diferencias con el balonmano español?.

R.- Cada día me encuentro mejor, más adaptado, pero sí hay diferencias, aquí todo es más físico, más rápido en algunos aspectos, mientras que en España es un balonmano más ordenado, más táctico.

P.- ¿Qué es lo que le está costando más de asimilar?.

R.- Ahora en este principio de temporada, sobre todo, el aspecto físico, pero creo que poco a poco iré adaptándome como con el resto del equipo. Somos un equipo con mucha gente nueva y creo que con los entrenamientos todos iremos a más.

P.- En este sentido, la presencia de Iñaki Malumbres supongo que será un punto de apoyo importante.

R.- Está claro que la presencia de Iñaki, la posibilidad de hablar con alguien en español, me ayuda mucho aunque también me llevo muy bien con los tres jugadores rusos. Tengo la ventaja de hablar ruso y poco a poco voy aprendiendo algo de macedonio y serbio, aunque por el momento el entrenador nos da las instrucciones en inglés.

P.- Hablando de Iñaki Malumbres, su actuación en la portería fue clave para poder empatar con el Barcelona.

R.- Sin duda, Iñaki es un gran portero y el del sábado es tan sólo uno de los muy buenos partidos que lleva haciendo ya durante muchos años. Esperemos que esta temporada pueda repetir muchos partidos como el del sábado.

P.- Pese a que puede decirse que el partido con el Barcelona era su estreno en la Liga de Campeones -Dujshebaev ya debutó con tan sólo 17 años en 2009 con el Ciudad Real- no pareció superado en ningún momento por la competición, especialmente en la segunda parte, en la que lideró el ataque de su equipo con 5 goles. ¿Cómo se sintió?

R.- La verdad es que me sentí muy cómodo. Mi intención es siempre tratar de ayudar al máximo al equipo y aunque todavía estoy adaptándome al equipo y a mis nuevos compañeros, tampoco hay que perder las señas de identidad.

P.- ¿Le da muchos consejos su padre?.

R.- Hablamos mucho pero sobre todo de aspectos generales del balonmano, más que de partidos concretos, de la actitud que hay que tener, de que siempre hay que pelear, de que siempre hay que ir al máximo.

P.- Tras ser el pasado año el máximo goleador de la Liga ASOBAL y con partidos como el del sábado ¿ve posible una llamada de Manolo Cadenas para formar parte de la selección?.

R.- Ojalá, ojalá, sería un sueño. Poder representar a tu país es lo máximo, pero ahora creo que lo importante es seguir trabajando cada día, ir mejorando cada día y si algún día me llama será un sueño. EFE.

Mostrar comentarios