Vigo, 23 sep.- Alex López, centrocampista del Celta de Vigo, reconoció que su equipo no estuvo a su "verdadero nivel" en el partido de ayer frente al Villarreal (0-0), aunque subrayó que pese a ello consiguieron sumar un punto que les permite alejarse un poco más de la zona baja de la clasificación.
"El Villarreal demostró que es un gran equipo y por qué está ahí arriba. A nosotros nos faltó fluidez en el juego y quizás darle algo más de velocidad. No tuvimos la presencia en el área rival de los últimos partidos y así es muy complicado ganar. Lo importante es que seguimos sumando", aseguró en rueda de prensa.
El futbolista gallego admitió la superioridad del conjunto castellonense en el duelo: "Viendo cómo se desarrolló el partido hay que dar por bueno el empate. Fue un partido muy difícil ante un equipo que, a pesar de ser un recién ascendido, tiene muy buenos jugadores. El Villarreal fue superior en varias fases del encuentro".
Alex López abogó por "seguir trabajando" porque, a su juicio, el Celta todavía tiene "muchas cosas" que mejorar para evitar el sufrimiento que vivió en el pasado campeonato, cuando logró eludir el descenso en la última jornada.
"Tenemos que pensar ya en el partido del jueves porque es importante sumar los tres puntos en Getafe. Ayer no tuvimos nuestro mejor día, pero ya está. No somos un equipo perfecto y vamos a tener que pelear por la salvación, que va a ser un objetivo muy duro", insistió.
El canterano también restó importancia al hecho de que Luis Enrique situara a Andreu Fontás como mediocentro defensivo y dejara en el banquillo al capitán Borja Oubiña, indiscutible en el once las últimas temporadas.
"Borja lleva siendo un jugador muy importante muchísimos años pero yo creo que en este equipo no hay nadie imprescindible. El entrenador es el que decide, pero yo pienso que también es bueno darle descanso porque ahora tenemos una semana larga con tres partidos", indicó.
Asimismo, descartó que la suplencia de Oubiña haya influido en el rendimiento del equipo, especialmente en la salida del balón. Juegue Borja o no nuestro sistema siempre empieza desde los centrales, que son los encargados de sacar el balón jugado", dijo.
Preguntado por si ve alguna similitud entre la suplencia del capitán y el "problema" que tuvo Luis Enrique con Totti en su etapa en la AS Roma, Alex López respondió que "la verdad es que no".
"No es el fin del mundo que un jugador no juegue, en el fútbol lo más normal es que haya rotaciones por mil cosas. No hay que darle más vueltas a la suplencia de Borja, eso lo que hace es que todos estemos alerta", sentenció.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios