Álex Márquez espera sacarse en Brno "la pequeña espina" de Indianápolis

  • El piloto español del Team Estrella Galicia 0,0 Álex Márquez (Honda) ha asegurado que espera sacarse el próximo fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, que se celebrará en el circuito de Brno, la "pequeña espina" que se le quedó clavada el pasado domingo en Indianápolis, donde fue sexto en Moto3.

A Coruña, 12 ago.- El piloto español del Team Estrella Galicia 0,0 Álex Márquez (Honda) ha asegurado que espera sacarse el próximo fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, que se celebrará en el circuito de Brno, la "pequeña espina" que se le quedó clavada el pasado domingo en Indianápolis, donde fue sexto en Moto3.

"Es positivo correr una semana después del Gran Premio de Indianápolis, donde hice una carrera que me ha dejado mal sabor de boca, así que en Brno intentaré sacarme esta pequeña espina que me ha quedado", ha comentado en declaraciones a su equipo.

Márquez, que perdió la segunda plaza de la clasificación del Mundial en beneficio de Efrén Vázquez (Honda), ha recordado que la temporada pasada se le dio "muy bien" el circuito de Brno, donde fue quinto.

"Creo que este año puede ir bien también porque es un circuito bueno para las Honda, pero para ello tendremos que estar atentos desde el primer momento y llegar lo más fuertes posibles, para intentar recuperar puntos a los dos pilotos que tenemos por delante", ha indicado en referencia a Vázquez y el líder del Mundial, el australiano Jack Miller (KTM) .

"El circuito de Brno es el más difícil del Mundial, con muchas 'chicanes' y una puesta a punto complicada, así que tendremos que trabajar desde el primer entrenamiento como nunca", ha sentenciado.

Su compañero Álex Rins, que fue quinto en Indianápolis y también ocupa esa misma posición en la clasificación del Mundial de Moto3, afirmó que el trazado de Brno es "bastante peculiar".

"El año pasado me costó un poco. Cada vez que llegamos con la Honda a un circuito que ya conocemos, todo resulta nuevo porque no tenemos referencias, así que tendremos que encontrar la configuración óptima y deberemos hacerlo rápido, antes que en la última carrera, en Indianápolis, para conseguir estar arriba", ha apuntado.

Mostrar comentarios