Alex Márquez: "Para mí, este año, un podio es como una victoria"

  • El piloto español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 KTM) declaró hoy, tras ser tercero en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña: "Para mí, este año, un podio es como una victoria".

Silverstone (Reino Unido), 1 sep.- El piloto español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 KTM) declaró hoy, tras ser tercero en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña: "Para mí, este año, un podio es como una victoria".

Márquez escoltó en el podio de Silverstone a sus compatriotas Luis Salom (KTM) y Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 KTM).

El hermano pequeño del líder del Mundial de MotoGP declaró esta tarde: "El cuello ayer no lo podía mover nada, pero gracias a la clínica, donde me han tratado como nadie, al final estaba bastante bien. A lo mejor no al cien por cien, pero sí bastante cerca".

"Sabía que Salom estaba a 4 décimas, pero tenía un ritmo muy fuerte con el neumático de carrera; Maverick también en el 'warm up' (sesión de calentamiento) parecía que estaba por delante, pero después, en la carrera no ha acabado de confirmar. Yo sí que estaba a un segundo, pero sabía que podía mejorar porque hice el tiempo después de la caída de ayer", señaló.

Añadió Márquez: "Sabía que si salía bien y me concentraba detrás de ellos podía ir con ellos, pero al principio me costaba muchísimo. Creo que con un neumático nuevo saben sacarle más partido, también al final de carrera sufren un poco más".

"Mi neumático estaba al final mejor", reveló Márquez, que añadió: "Tenemos que seguir así e ir mejorando poco a poco".

Preguntado por los próximos circuitos que son trazados que sí conoce a diferencia de Silverstone, que ha saldado con un podio, dijo: "También puedo llegar un circuito que conozca y que me cueste. Tenemos que estar al cien por cien concentrados, como hemos salido, aquí con muchas ganas. Sí que a lo mejor tenemos un poco de ayuda y tenemos que aprovecharlo".

"Siempre los circuitos rápidos, con mucho gas, se me dan bien. La primera salida del viernes me noté cómodo, también salí muy atacado porque si no desde el viernes te sacan este segundito que después cuesta mucho pillárselo. Salió bien por suerte y en los circuitos que conozco podremos salir un poquito más calmados", consideró.

Alex señaló que este podio quizás le sabe mejor que el logrado hace dos semanas en Indianápolis (Estados Unidos), donde fue el primero con una segunda posición.

Argumentó que rodando en grupos como el de Moto3 y en carreras como las de esta categoría, la victoria puede llegar en cualquier momento.

Mostrar comentarios