Álex: "Para el Hércules, perder puede ser más grave que para nosotros"

  • Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha dado importancia al encuentro del próximo domingo ante un rival directo, el Hércules, pero ha afirmado que para el conjunto alicantino tiene más trascendencia porque una derrota le dejaría a nueve puntos de los blanquiazules, líderes de la categoría.

A Coruña, 8 feb.- Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha dado importancia al encuentro del próximo domingo ante un rival directo, el Hércules, pero ha afirmado que para el conjunto alicantino tiene más trascendencia porque una derrota le dejaría a nueve puntos de los blanquiazules, líderes de la categoría.

"Es un partido muy importante porque descolgarías a uno de los rivales que están ahí implicados. Para ellos, perder puede ser más grave, pero nosotros no tenemos que empezar con finales tan pronto", comentó el jugador coruñés en rueda de prensa.

El centrocampista, quien afirmó que el Hércules sí verá el encuentro "como una final para acercarse a los puestos de ascenso directo", explicó que la semana "es importante pero no decisiva" para el Deportivo porque, además de su enfrentamiento con el Hércules, se miden el Córdoba y el Valladolid, que también luchan por el ascenso.

El Hércules es el único equipo que se impuso al Deportivo en el estadio de Riazor esta temporada y los coruñeses afrontan el choque del Rico Pérez con cierto ánimo de revancha, pero "más allá" de esas ganas de devolverle el golpe, pretenden "sacar adelante el partido por lo que significaría a nivel de la clasificación y para dar un golpe encima de la mesa", indicó Álex.

Los deportivistas tienen más motivaciones, ya que quieren arrebatarle al Hércules la diferencia de goles particular que los alicantinos tienen a su favor tras el 0-1 de Riazor, y, a mayores, con la victoria conseguirían su récord de triunfos consecutivos (ocho) en la centenaria historia del club.

"No deja de ser una estadística. Está claro que es un dato ilusionante, pero lo que tenemos que pensar es que tenemos un partido importante en un campo difícil y ante un rival directo. Con esa mentalidad afrontamos la semana", declaró el centrocampista.

A pesar de esa racha de victorias, el Deportivo solo aventaja en tres puntos al segundo y en cinco al tercero y suma 48 en las 23 jornadas que se han disputado.

"Me gustaría tener doce puntos de ventaja sobre el resto, pero nadie dijo que iba a ser fácil. Con menos de 80 puntos no va a ascender nadie y hay que mirar esa cifra por lo menos. Va a haber que apretar hasta el final", apuntó.

Del Hércules, Álex, que ha sido titular en todos los encuentros del campeonato, afirmó que "quizás" sea un "equipo menos vistoso" que el Deportivo, pero agregó que "tiene sus virtudes y, en fútbol, lo que cuenta es el resultado, no el camino para llegar a él".

"Es un equipo que basa su juego en encajar poco. Si se pone por delante, es muy difícil batirle porque trabaja muy bien defensivamente y tiene gente rápida e incisiva a la contra. Hay que intentar adelantarse en el marcador para que asuman más riesgos y se expongan más de lo habitual", indicó.

Mostrar comentarios