Alguersuari admite que no existía previsión de lluvia y que ésta le perjudicó

  • El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha admitido hoy que en su equipo no había previsión de riesgo de lluvia para el entrenamiento de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, y que se sintió muy perjudicado porque considera que no debía de haber habido ningún problema para alcanzar la Q2.

Silverstone (Reino Unido), 9 jul.- El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha admitido hoy que en su equipo no había previsión de riesgo de lluvia para el entrenamiento de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, y que se sintió muy perjudicado porque considera que no debía de haber habido ningún problema para alcanzar la Q2.

"La lluvia nos ha perjudicado para pasar a la Q2, porque hoy no había ningún problema para superar la Q3", ha señalado el piloto, quien ayer ya advirtió que su trabajo está orientado a la carrera y no a la clasificación.

"No creo que todo sea negativo porque considero que para mañana tendremos dos juegos de neumáticos más, como pasó en Valencia. Y tampoco creo que hubiésemos llegado más allá del quince o el dieciséis. El potencial para estar en los puntos también es tener dos juegos de neumáticos nuevos de más", ha dicho el piloto, confiado en hacer dos paradas mañana, a pesar "del riesgo de lluvia".

"Nuestras estrategia para mañana es hacer un primer 'stint' largo (fase entre paradas), como hicimos en Valencia, intentado mantener frescos los neumáticos de atrás y haciendo una parada menos que los demás", ha desvelado.

Acerca de la adaptación de los neumáticos, especialmente los duros, que tantos quebraderos de cabeza dieron en Barcelona, el piloto catalán reconoció que tenían un comportamiento "mejor de lo esperado".

Mostrar comentarios