Alguersuari: "Cuando me dijeron que tenía que salir desde boxes no lo creía"

  • Singapur.- El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha asegurado hoy, tras el Gran Premio de Singapur, que cuando le dijeron que tenía que empezar la carrera desde los boxes no se lo creía.

Alonso dice que ha sido una carrera muy dura "física y mecánicamente"
Alonso dice que ha sido una carrera muy dura "física y mecánicamente"

Singapur.- El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha asegurado hoy, tras el Gran Premio de Singapur, que cuando le dijeron que tenía que empezar la carrera desde los boxes no se lo creía.

Una fuga de agua en un radiador ha obligado a Alguesuari a iniciar la carrera desde los boxes al no poder ser subsanado el problema a tiempo.

"Al principio cuando me dijeron que tenía que ir a los boxes y desde ahí tomar la salida no me lo creía. ¡Para una vez que hacía bien una calificación! Pero así son las carreras", ha comentado el piloto catalán.

"Es muy difícil imaginar lo que se siente cuando esperas tanto de un gran premio de F1 en el que te sientes fuerte, rápido y sobretodo convencido después de un fin de semana perfecto, cuando los ingenieros detienen el proceso en mi salida, en el box, levantan el capó y todo a tu alrededor son nervios", ha recordado.

"El equipo ha hecho un buen trabajo. He hecho cuatro adelantamientos, ya que el coche iba mejor que antes. Ahora espero que seamos competitivos en Suzuka y marcar puntos. Ha sido además la carrera más aburrida de mi vida, iba enganchado en el tren y al final no ha habido tantos adelantamientos", ha relatado.

"Supongo que la televisión no lo ha mostrado, pero hasta atrapar al grupo de Buemi, he hecho los mejores adelantamientos desde que estoy en Fórmula Uno. Todo el mundo ha visto lo difícil que es adelantar a igualdad de neumáticos y yo me he dejado la piel en las primeras 15 vueltas, para llegar al tren de Glock, Sutil, Massa, Petrov y Buemi", ha agregado.

A partir de engancharse con este grupo, Alguersuari ha comentado que una vez alcanzó a su compañero Sebastian Buemi vio que "misión imposible" seguir avanzando "porque después estaba Petrov y unos segundos más adelante Massa, y unos segundos más adelante Sutil y a unos segundos más, Glock. Era muy difícil conducir así".

Según Alguersuari, al terminar la carrera la recibido "muchas felicitaciones", porque cree que "han valorado que he puesto todo lo que sé y lo que tengo" en este Gran Premio, tras arrancar de la calle de garajes, en lugar de la posición que se había ganado el sábado.

"Francamente, estoy muy decepcionado porque estoy convencido de que hoy hubiera conseguido incluso más de dos puntos, pero ahora paso página y en Japón vuelvo a la carga", ha concluido.

Mostrar comentarios