Alianza se da un festín ante el Santa Tecla y sigue de líder en El Salvador

  • El Alianza se afianzó hoy como líder del fútbol salvadoreño al apabullar al Santa Tecla por 7-1, en la mayor goleada del nuevo torneo Apertura, en cuya segunda jornada el campeón Águila derrotó por 0-1 de visita al Luis Ángel Firpo, y lo mandó al sótano.

San Salvador, 22 jul.- El Alianza se afianzó hoy como líder del fútbol salvadoreño al apabullar al Santa Tecla por 7-1, en la mayor goleada del nuevo torneo Apertura, en cuya segunda jornada el campeón Águila derrotó por 0-1 de visita al Luis Ángel Firpo, y lo mandó al sótano.

El Alianza sumó seis puntos, los mismos que el también capitalino Atlético Marte, que hoy le ganó por 0-1 al Once Municipal, aunque los aliancistas gozan de mejor diferencia de goles.

Para el Alianza, que jugó en su cancha del estadio Cuscatlán, el encuentro fue prácticamente un paseo de campo ante un rival que no opuso resistencia y pagó cara su novatada, pues ascendió en esta temporada a la primera división.

Los blancos resolvieron el partido en el primer tiempo, cuando ya ganaban por 5-0.

El jamaicano Sean Fraser, goleador del torneo con 4, y Nelson Bonilla marcaron sendos dobletes para el Alianza. Los otros tres goles fueron obra de Arturo Albarrán, Odir Flores y Abraham Amaya.

Carlos Escudero anotó el único gol del Santa Tecla, que borró la buena imagen que dejó en su debut en la primera jornada, cuando empató 2-2 con el Isidro Metapán, el mejor equipo salvadoreño de los últimos años.

En otro partido dominical, César Larios metió el solitario gol del Atlético Marte ante el Once Municipal que le permitió seguir tras la pista del Alianza.

Los campeones del Águila también se llevaron hoy un valioso triunfo de la casa del Luis Ángel Firpo para pasar al cuarto lugar con tres puntos, los primeros que suman después de caer por 0-3 hace una semana frente al Alianza.

Darwin Bonilla anotó el gol del Águila ante el Firpo, que es el último de la clasificación, sin puntos.

El Isidro Metapán rescató el sábado, gracias al doblete del panameño nacionalizado salvadoreño Nicolás Muñoz, el partido que perdía como local ante el FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) en el clásico del departamento occidental de Santa Ana.

Alexander Larín adelantó al FAS con un penalti hacia el final del primer tiempo, pero cuando todo parecía indicar que los visitantes se llevaban los tres puntos apareció Muñoz y le dio la vuelta al marcador, 2-1, en los últimos 20 minutos.

Los metapanecos saltaron al tercer lugar con cuatro puntos y el FAS se quedó en el octavo con uno.

La jornada arrancó el viernes con el empate 2-2 entre el UES (Universidad de El Salvador) y el Juventud Independiente en el estadio de los universitarios en San Salvador.

Irvin Valdés puso en ventaja al equipo visitante y, de paso, sumó su tercer gol en apenas dos fechas del torneo, emparejado con Nicolás Muñoz, del Metapán.

Los universitarios Alex Erazo y César Vásquez cambiaron la historia momentáneamente con sendos goles, pero finalmente Oscar Cerén selló el 2-2.

El Juventud Independiente y el UES quedaron en el quinto y el sexto lugar, respectivamente, ambos con dos puntos.

Mostrar comentarios