Alicia Fernández, jugadora de baloncesto de 16 años, fallece en pleno partido

    • Los servicios médicos y el personal presente en el pabellón nada pudieron hacer para recuperar a la jugadora a pesar de los ejercicios de reanimación.
    • La capilla ardiente de la jugadora, abierta desde las 17:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm.
Alicia Fernández Romero
Alicia Fernández Romero
Manu Azpicueta

La jugadora Alicia Fernández Romero, de 16 años e integrante del equipo junior del CB Benidorm, falleció de "muerte súbita" en la noche del viernes durante el encuentro de Liga que su equipo disputaba ante el CB Calpe, informaron fuentes del Benidorm en un comunicado.

Fuentes del club han señalado que el cuerpo fue trasladado al tanatorio Marina Baixa de Benidorm. Los servicios médicos y el personal presente en el pabellón nada pudieron hacer para recuperar a la jugadora a pesar de los ejercicios de reanimación que le practicaron y del equipamiento cardíaco disponible en el Palau d'Esports de Benidorm.

La capilla ardiente de la jugadora, abierta a las 17:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm y el club ha expresado sus condolencias a la familia ante la "terrible pérdida" de Alicia Fernández, que se ha producido en la misma cancha de juego.

Su hermana, que es compañera de equipo y su padre estaban presenciando el partido

La autopsia que se le realizó a la fallecida reveló que el fallecimiento se produjo por muerte súbita. Alicia Fernández Romero, pertenece a una familia con gran vinculación al Club de Baloncesto de Benidorm, en el que también jugaba su hermana mayor y de cuyo equipo junior, en el que jugaba la fallecida era delegado el padre de ambas. Tanto el padre como la hermana de Alicia se encontraban presenciando el partido, lo que hizo que, al desplomarse la joven y después certificarse su fallecimiento, se vivieran escenas de intenso dolor.

Los hechos llenaron de consternación al club de basket local, en el que Alicia era muy conocida al haber pasado por categorías inferiores. De hecho, tanto el presidente como otros miembros de la directiva se mostraron totalmente abatidos por los hechos y calificaron a la joven como una "gran deportista", lo que hizo aún más difícil asumir la trágica noticia de su muerte.

Hasta el Palau d'Esports se desplazaron anoche el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; el edil de Educación, Rubén Martínez; y el de Deportes, Miguel Llorca, así como otros representantes municipales. El alcalde afirmó haberse puesto a disposición de la familia para cualquier cosa que puedan necesitar. El cuerpo de alicia fue desplazado al tanatorio de La Marina Baixa, donde se ha instalado una capilla ardiente desde las 17.00 horas del sabado.

El Ayuntamiento también acordó ayer la suspensión de los juegos deportivos escolares previstos para esta mañana, en señal de duelo. La ACB, en nombre de todos los clubes de la Asociación, quiere enviar "todo nuestro ánimo y más sentido pésame a la familia y amigos de Alicia, y al baloncesto alicantino por tan trágica pérdida".


El Club baloncesto Benidorm hizo público su dolor en su cuenta de Facebook

El Club Baloncesto Benidorm está de luto. Esta noche ha fallecido nuestra jugadora del equipo junior Alicia Fernández Romero de 16 años mientras disputaba un encuentro de liga frente al CB Calpe por muerte súbita. El cuerpo se encuentra en el Tanatorio Marina Baixa. En próximas horas ampliaremos más información. DEP Alicia.

Mostrar comentarios