Allen Iverson, ¿jugador de fútbol? Todo por la pasta

  • Dicen que está al borde de la bancarrota. Que tiene una deuda con una joyería de casi un millón de dólares. Que está en una situación desesperada. Nadie en la NBA le quiere, pese a ser uno de los grandes de la última década. Por eso, no es de extrañar que Allen Iverson está planteándose cambiar la canasta por el balón de fútbol... aunque nunca haya tocado un balón con el pie.
Allen Iverson puede cambiar la canasta por el fútbol
Allen Iverson puede cambiar la canasta por el fútbol
lainformacion.com
Óscar Rodríguez

Allen Iverson puede convertirse en un futuro muy cercano en futbolista. Así de extraño. Así de cierto. Los Rochester Lancers, un equipo de la liga profesional de fútbol indoor norteamericana, le ha hecho una oferta muy tentadora: 20.000 dólares por partido, más un montón de incentivos, para los últimos dos choques que les quedan por jugar en casa.

El anuncio en la web oficial del equipo ha dejado en estado de shock a los seguidores neoyorquinos. La oferta no es una broma e incluye, además del fijo por partido, variables como 5.000 dólares por cada gol que marque, alojamiento para su familia y sus amigos durante el tiempo que esté en Nueva York y un bonus por el 'merchandising' que se venda con su imagen.

Rich Randall, vicepresidente del Rochester Lancers, explica así la oferta: "Allen Iverson es uno de los mejores deportistas de nuestro tiempo. Con sus condiciones atléticas y su hambre competitivo puede combinar perfectamente con nuestro equipo y nuestros aficionados y, de paso, hacer crecer nuestro deporte".

La situación económica del jugador es desesperada, tras su millonario fichaje por el Besiktas turco en el que apenas jugó una decena de partidos. Se ha ofrecido a todos los equipos de la NBA, pero nadie le ha hecho una oferta en firme para volver a las canchas. ¿Se atreverá ahora con esta nueva aventura?

Mostrar comentarios