Almagro dice que se queda con un sabor agridulce pero con sensaciones positivas

  • Melbourne (Australia).- Nicolás Almagro señaló hoy que se quedó con un "sabor agridulce" tras perder en octavos de final contra el francés Jo Wilfried Tsonga, en un partido que pudo haber ganado, y añadió que se va del Abierto de Australia con sensaciones positivas.

Tsonga se impone a Almagro en cinco sets en el Abierto de Australia
Tsonga se impone a Almagro en cinco sets en el Abierto de Australia

Melbourne (Australia).- Nicolás Almagro señaló hoy que se quedó con un "sabor agridulce" tras perder en octavos de final contra el francés Jo Wilfried Tsonga, en un partido que pudo haber ganado, y añadió que se va del Abierto de Australia con sensaciones positivas.

"Ahora tengo un sabor un poco agridulce, pero hay que saber leer lo positivo y es que he jugado dos sets con mucho dolor en la mano que tengo lesionada, y no me encontraba. En el tercer y en el cuarto he conseguido jugar mejor, me han vendado bien la mano con la muñequera que tengo", dijo Almagro. "Estaba jugando a un grandísimo nivel y he tenido la victoria cerca y habrá que esperar a la próxima".

"En esos dos puntos (7-6) de rotura en el quinto, poco he podido hacer, él ha sacado por encima de 200 Km/hora, no he podido controlarlos y se me han escapado, pero creo que he dejado muchas cosas positivas en la pista hoy y es con lo que me quedo, y mirar el futuro con mucho optimismo en la línea en la que estoy", analizó el español.

"En todo momento lo he disfrutado pero al principio tenía que jugar con dolor y me impedía golpear de revés. Él ha jugado a un nivel altísimo, me encontraba muy bien en la pista, con un grandísimo jugador que ha hecho final aquí. Estaba cómodo y feliz y bien físicamente", dijo Almagro sobre su actuación en su tercer partido a cinco sets del torneo.

"Faltó un poco de suerte, si hubiera conseguido restar ese punto a lo mejor hubiera cambiado ese resultado. Eso es pasado, el presente dice que la victoria es suya y el futuro dice para mi es bastante positivo", comentó.

"Es normal que el publico anime al jugador que quiere. Ha hecho final y había muchos franceses. Yo también tenía a gente española por ahí pegando gritos, pero en el partido sólo estaba él contra mi", dijo sobre el apoyo de los aficionados.

Almagro explicó que su vida ha cambiado para bien. "Desde que empecé la pretemporada me estoy exigiendo muchísimo. He hecho un cambio radical en mi vida, me he ido a Barcelona a entrenar porque por desgracia el que era mi entrenador ha sufrido lo que todos sabéis (Antonio González Palencia sufrió un ictus del que se recupera), y ahora estoy trabajando con José (Perlas)", dijo.

"Y me ha hecho crecer mucho como tenista, y esto me abre las puertas a la gira de rápida en Indian Wells y Miami, pero ahora lo único que quiero hacer es recuperar la mano lo más rápido que pueda y poder estar en Brasil, y si no, en Buenos Aries y Acapulco", añadió el jugador.

Mostrar comentarios