Almagro: "Ganar Roland Garros es un sueño pero ahora quiero ganar París"

  • Nicolás Almagro dijo hoy tras colocarse en cuartos de final de Roland Garros, que ganar "un Grand Slam es un sueño" y que ahora mismo le gustaría ganar París.

París, 4 jun.- Nicolás Almagro dijo hoy tras colocarse en cuartos de final de Roland Garros, que ganar "un Grand Slam es un sueño" y que ahora mismo le gustaría ganar París.

"Ganar un Grand Slam es un sueño y estoy con vida aquí y voy a luchar por ello. Me haría ilusión ganar los cuatro y cada año, pero ahora mismo me gustaría ganar París", dijo Almagro, que empezó su discurso con muy buen humor "el día estaba un poco nublado pero ahora está soleado para mí".

"Rafa es el hombre en tierra", dijo sobre su verdugo en las rondas de cuartos de 2008 y 2010, "pero también soy más fuerte que dos años antes, es otro partido y tenemos que luchar", advirtió por si le toca el balear de nuevo.

El murciano, feliz por su victoria, se atrevió a bromear sobre una jugada en la que terminó contra una jardinera. "Me he hecho jardinero, me he clavado un piquito en el culo, pero como lo tengo bien gordo solo ha sido una heridita, no me ha gustado, pero no es nada grave", dijo para al final mostrar sin reparo la zona herida.

"Cambiar han cambiado muchas cosas en mi vida, el cambio de Perlas (su anterior entrenador) fue muy meditado, lo consulté con toda mi familia, con mis ahijadas y sobrinos, y eso me ha dado una paz que no tenía, pensar que ahora puedo estar en unas horas en coche allí con ellos", comentó sobre su actual paz interior.

"Luego uno se da cuenta de las cosas importantes de la vida, de que me estoy haciendo viejo y estas situaciones las he vivido ya, las quise vivir muy deprisa antes, y ahora quiero disfrutar cada segundo. Eso es trabajo del equipo que he formado y de otra persona como Ferrero que no lo está pasando tan bien como yo. Cuando uno está al lado de un exnúmero uno y campeón de Roland Garros tiene mucho que aprender de él", añadió.

"Nadie me va a regalar nada en cuartos de Roland Garros, tengo muy claro como voy a jugar. Las cosas se me han puesto difíciles y no he cambiado mi estilo de juego, luchando cada punto. El adversario que tenga enfrente va a ser muy duro pero también lo voy a ser yo".

Almagro explicó que firmó "Mazinger" en la cámara de televisión como un guiño a su sobrino de seis meses que le había enviado una foto en la que se le veía viendo un vídeo del famoso personaje de dibujo animado. "Su brazo es una furia, me he acordado de eso y lo he puesto ahí", dijo.

Famoso por recordar a sus ahijadas y sobrinos, Almagro dijo que aún no se ha planteado ser padre. "No es el momento de mi vida para ello, tengo que disfrutar mucho de las pistas de tenis. Será cuando esté preparado para estar dedicado plenamente a mis hijos, ahora quiero dejarme la piel en las pistas de tenis", añadió.

"Antes no estaba capacitado para mantener una regularidad, ahora disfruto, me divierto y se llevar en cada momento cada punto. Me gusta llevar el ritmo del partido. Antes me costaba cerrarlos y ahora lo hago con confianza, y todo ello es fruto de la madurez, de situaciones vividas, circunstancias amargas que recuerdo, pero ahora me voy a la cama muy tranquilo cada día", expresó. EFE,

Mostrar comentarios