Almagro pensó en abandonar el partido ante Murray

  • Nicolás Almagro, que perdió en los cuartos de final del torneo olímpico contra el británico Andy Murray por (6-4 y 6-1) y que afrontó lesionado desde los primeros juegos, reconoció que pensó en abandonar el partido previo a la lucha por las medallas en Londres 2012.

Londres, 2 ago.- Nicolás Almagro, que perdió en los cuartos de final del torneo olímpico contra el británico Andy Murray por (6-4 y 6-1) y que afrontó lesionado desde los primeros juegos, reconoció que pensó en abandonar el partido previo a la lucha por las medallas en Londres 2012.

"Sí, me plantee abandonarlo. Pero ¿qué es peor, el remedio o la enfermedad? Sabía que no podía ganar el partido desde el momento que sentí un pinchazo en la parte de atrás del hombro. Pero me voy satisfecho por lo que he dejado en la pista y sin reprocharme nada", destacó Nicolás Almagro, que acudió a la sala de prensa con el brazo derecho en cabestrillo.

El tenista español relató que en las vísperas del choque de cuartos de final "acabó mal" y que había pasado "una mala noche", por lo que el médico del equipo, Ángel Ruiz Cotorro, decidió dormirle el hombro lesionado.

"Ayer acabé mal y he pasado una noche complicada y difícil. No he descansado bien por culpa del dolor. El doctor decidió dormir la zona de la clavícula y demás. Pero cuando he hecho un pase de revés en el primer set he sentido un pinchazo en la parte de atrás del hombro. No podía seguir jugando", explicó Almagro.

"Se lo he dicho a mi equipo. Es una pena porque es mucho trabajo puesto en esta cita. Sabía que no llegaba bien pero no puedo reprocharme nada. Creo que en otras condiciones no hubiera ni estado aquí y gracias al apoyo y a mi gente puedo decir que he jugado unos cuartos de final de unos Juegos Olímpicos, que es lo que he soñado toda mi vida", subrayó el último tenista español en el cuadro individual masculino de Londres 2012.

Almagro buscó a su equipo en la grada. "La zona en la que he tenido problemas la tengo dormida. No he podido descansar por dolor ahí. Les dije que era como si me hubiera roto en la parte de atrás del hombro. Ellos han dicho que intentara seguir jugando porque podía ser una contractura solo. Pero a medida que pasaban los minutos he visto que no era una contractura solo. No pinta bien. A ver qué ocurre cuando me hagan las pruebas. No muevo el hombro. Noto que me quema mucho en la parte de atrás y son momentos complicados".

A pesar de todo, el tenista español no se arrepiente de haber acudido a los Juegos Olímpicos, que no ha afrontado en las mejores condiciones físicas.

"Creo que me debería haber planteado mucho mejor las cosas antes de haber llegado a este punto. Pero bueno. Eran muchos torneos en tierra que quería jugar y podía conseguir puntos. Me encontraba bien mentalmente y hasta cierto punto físicamente. Mi médico me dijo que el problema no se iba a agravar. Que solo era un tema de tolerar el dolor. Esta mañana me he levantado mal. No podía calentar ni dar de revés. El médico me dijo que no iba a sentir nada durante el partido. Así ha sido", recordó el jugador murciano.

"Pero he sentido como si algo se rompía ahí. Es algo nuevo. Si me lo dices ahora igual te digo que sí. Porque unos cuartos de final de unos juegos no los he jugado nunca. Si no hubiera sido este torneo no hubiera venido aquí", insistió Nicolas Almagro, que explicó que la sensación de tener el hombro dormido era "rara".

"La sensación es rara. Realmente no sé si es peor jugar con algo de dolor o sin sentir nada. Si hubiera sido un poco de dolor lo hubiera afrontado así. Pero era un dolor muy agudo, muy constante y no era posible afrontar así un partido de la exigencia del de hoy.", aseveró el tenista español, que no ve claro el futuro inmediato en la presente temporada.

"Es un palo porque no me veo. No me veo en los Masters 1000 de toronto y Cincinnati pero es un riesgo que decidí correr yo. Ahora a pensar en que pronto estaré bien y en las pistas otra vez", concluyó el jugador español

Mostrar comentarios