Almería, con la mente puesta en la segunda plaza ante el complicado Barça B

  • La UD Almería, después de empatar ante el Villarreal como local (1-1), repite en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la mente puesta en alcanzar la segunda plaza de la clasificación, aunque para ello deberá superar a un complicado Barcelona B que pelea entre los mejores de la categoría.

Almería, 19 ene.- La UD Almería, después de empatar ante el Villarreal como local (1-1), repite en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la mente puesta en alcanzar la segunda plaza de la clasificación, aunque para ello deberá superar a un complicado Barcelona B que pelea entre los mejores de la categoría.

El técnico Javi Gracia solo cuenta con quince jugadores del primer equipo para afrontar el difícil envite, aunque los tres que entran del filial son una parte más de la plantilla pues acumulan un buen número de convocatorias, además de que semanalmente trabajan a las órdenes del navarro.

Este tiene para mañana las ausencias de tres futbolistas notables y esenciales, a pesar que dos de ellos han estado ausentes en el último partido, Rafita y Álvaro Mejía.

A ambos se une la de Pellerano, cuya alineación en los dos primeros partidos de 2013 deja clara la 'fijeza' del técnico para con el argentino.

Los de Gracia son conscientes de las dificultades que entraña la cita ante el filial azulgrana y el técnico ha destacado al respecto que la capacidad goleadora del rival que no es fruto de la casualidad.

Por eso espera eficacia en ataque, pero sobre todo contundencia en la defensa, algo que se ha perdido después de que el Murcia, mediada la primera vuelta, le hiciera dos goles en casa, donde no ha vuelto a dejar su puerta a cero, con dos derrotas y un empate.

De todas formas, 2013 ha comenzado con buenas sensaciones gracias a la victoria en Gerona y el empate, en inferioridad numérica, frente al Villarreal, que son ejemplo de que el equipo está en el buen camino.

En cuanto al Barcelona B, con 35 puntos, en quinta posición y máximo goleador de la competición, con 47 tantos, quiere arrancar la segunda vuelta liguera sin perder la senda ganadora recorrida hasta ahora.

Con el recuerdo del espectacular 4-5 con el que ambos equipos inauguraron el campeonato, el Barcelona B quiere tomarse la revancha y, de paso, bordar sus últimas actuaciones ante los primeros clasificados, donde vencieron al Villarreal, mientras que Elche, Girona y Alcorcón sufrieron para arrancarles un empate.

Con Deulofeu al frente como máximo goleador de Segunda (12), empatado con el delantero del Alcorcón Oriol Riera, el Barça B acude con el objetivo de "aprovechar este buen momento de juego", como destacó el técnico azulgrana, Eusebio Sacristán.

Aunque no podrá contar una semana más con dos pilares del equipo, el lesionado Sergi Roberto y Rafinha -concentrado con la selección brasileña sub-20-, la gran actuación del gaditano Luis Alberto en el último partido en el centro del campo será uno de los grandes argumentos del filial y un seguro de conexión con Deulofeu.

Los portugueses Ié y Cá, tras regresar de la convocatoria con su selección, se han quedado fuera por decisión técnica de la lista de un equipo que tendrá el incentivo de dedicar el triunfo al lateral Sergio Juste, quien se lesionó de gravedad y se perderá lo que resta de una temporada en la que aún no ha debutado por las lesiones.

Alineaciones probables:

Almería: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Trujillo, Christian; Verza, Corona; Jonathan, Soriano, Aleix Vidal; y Charles.

Barcelona B: Masip; Patric, Lombán, Planas, Grimaldo; Gus Ledes, Luis Alberto, Lobato; Deulofeu, Femenía y Araujo.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (Comité Castellanomanchego).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 17.00. EFE

1010126

Mostrar comentarios