Almería espera retomar fortaleza como local ante un Villarreal desorientado

  • El Almería espera retomar mañana la fortaleza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la que inició la temporada y para ello se medirá a un rival directo en la lucha por el ascenso, el Villarreal, que, no obstante, llega a tierras andaluzas algo desorientado en su juego.

Almería, 11 ene.- El Almería espera retomar mañana la fortaleza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la que inició la temporada y para ello se medirá a un rival directo en la lucha por el ascenso, el Villarreal, que, no obstante, llega a tierras andaluzas algo desorientado en su juego.

Los de Javi Gracia pretenden poner fin de la mala racha de resultados en su estadio, donde han perdido sus dos últimos compromisos, con los que cerró 2012.

El técnico pamplonés saldrá de dudas mañana cuando ofrezca la convocatoria, porque hoy porque tiene algunas. Una de ellas es para bien, ya que puede deparar la presencia en la lista del reciente fichaje, el asturiano Rubén Suárez.

Las otras dudas son Álvaro Mejía, que hoy trabajó en el gimnasio y parece descartado para la cita de mañana, aunque su baja ya fue cubierta y con buen resultado por Miguel Ángel Corona en Gerona, donde el equipo ganó 0-1.

El que puede caerse es Rafita, que sufrió hoy unas molestias que son consecuencia de una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda y la valoración definitiva se hará mañana tras la última sesión de entrenamiento.

Con la marcha de Aarón y la probable de Leo Ulloa, que hoy tampoco se ha entrenado y pasó por la sala médica, es más que probable que el argentino no esté entre los convocados.

Chumbi, que marcó el gol del triunfo en Gerona, se ha entrenado con el primer equipo a lo largo de esta semana y todo apunta a que podría quedarse si el delantero argentino fuese vendido.

El Villarreal viaja obligado a cerrar la primera vuelta con una victoria, ya que de no conseguirlo podría cerrar la primera mitad del campeonato a veinte y diez puntos respectivamente de las dos posiciones de ascenso directo.

Si el Villarreal no puntúa ante un rival directo, quedaría muy lejos de su objetivo e incluso fuera de las posiciones de promoción de ascenso.

La nota más destacada en lo deportivo es la continuidad en la portería de Juan Carlos, ya que siguen los problemas físicos de Mariño.

A ello se suman la baja del delantero nigeriano Ikechukwu Uche, concentrado con su selección en la copa Africa, y los lesionados Hernán Pérez y Joan Truyols, ambos descartados por problemas físicos.

A estas ausencias a la que se suman los descartados por decisión técnica ya habituales y que parecen más fuera del equipo que dentro, como son Héctor Canteros, Daniel Toribio y Gerard Bordas.

La incógnita a desvelar será la de si los dos fichajes de este mercado invernal son ya titulares. Todo parece indicar que Jonathan Pereira sí que podría jugar de inicio, mientras que en el caso de Javier Farinós, no esta tan clara su titularidad en esta jornada.

Alineaciones probables:

Almería: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Carlos Calvo; y Charles.

Villarreal: Juan Carlos, Javi Venta, Mellberg, Musacchio, Jaume Costa, Marcos Senna, Bruno Soriano, Trigueros, Cani, Jonathan Pereira y Cavenaghi.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Hora: 20.00. EFE

1010126

Mostrar comentarios