Almería quiere mantener el "fortín" de su estadio ante rival acuciado

  • La UD Almería quiere mantener el "fortín" del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde solo ha cedido un punto en seis partidos, con la visita del CD Mirandés, equipo que se encuentra acuciado por su situación en la tabla clasificatoria.

Almería, 10 nov.- La UD Almería quiere mantener el "fortín" del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde solo ha cedido un punto en seis partidos, con la visita del CD Mirandés, equipo que se encuentra acuciado por su situación en la tabla clasificatoria.

La fortaleza exhibida en su feudo y su racha en las últimas jornadas -con tres triunfos consecutivos- que le han llevado a colocarse a solo dos puntos del líder (Elche), son los principales argumentos de los almerienses para doblegar a un rival que solo en Jerez (0-4) dio miedo.

Además, los rojiblancos presentan una trayectoria casi inmaculada en el Mediterráneo ya que sólo han encajado un gol en los nueve partidos disputados como local, entre los que se incluyen los tres de Copa del Rey.

Para este partido, el técnico de la UD Almería, Javi Gracia presentará una única novedad, la presencia de Abel Molinero, en la lista de convocados, en lugar de Leo Ulloa, lesionado, por un pisotón de un jugador del Recreativo.

La ausencia del delantero argentino le dará la opción a Charles de jugar de inicio, hecho que no se produce desde el partido disputado frente al Córdoba, el 14 de octubre.

Los rojiblancos, con ese choque del Colombino como referencia, no quieren bajar el nivel exhibido entonces, si bien son conscientes de las dificultades que puede entrañar medirse a un Mirandés que, con un rival que también quiere el balón como es el caso del Barcelona B, sacó un gran rendimiento y sumó su primera victoria como local.

Por su parte, El CD Mirandés quiere dar la sorpresa y llevarse los tres puntos ante un rival que es uno de los firmes candidatos al ascenso de categoría.

Tras golear por al Barcelona B el pasado fin de semana (3-0), los de Carlos Pouso viajan hasta Almería con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva y coger algo más de aire para salir de la zona de descenso en que se encuentran desde hace varias jornadas.

Enfrente tendrán un equipo que, a juicio del técnico burgalés, está "muy compensado", es "fuerte atrás" y cuenta con "mucha variedad en medio campo, velocidad por fuera y calidad arriba".

A pesar de que el Almería se presentará al encuentro con varias bajas importantes, Pouso ha destacado la fortaleza del conjunto dirigido por Javi García y asegurado, en la rueda de prensa previa al desplazamiento, que el rival se lo pondrá muy difícil.

Eso sí, lo que no vale de excusa es la diferencia presupuestaria existente entre ambos equipos ya que, según el técnico, "somos los pequeños de la categoría" y sus armas son otras.

"Tenemos que ser muy fuertes psicológicamente pase lo que pase y trabajar más que los demás" para poder alcanzar el objetivo de la permanencia en segunda división, ha subrayado.

A partir de ese trabajo psicológico, "tenemos que llevar los partidos a nuestro territorio, con las ideas claras, y sin revoluciones", tal y como sucedió el pasado fin de semana frente al Barcelona B, un partido cuyo guión será difícil de repetir mañana, ha añadido.

El Almería, que además juega en casa, "no maneja los esquemas ni las particularidades del Barcelona B", por lo que el Mirandés tendrá que intentar plantear otro tipo de partido, ha advertido Pouso.

Eso sí, siempre manteniendo unas "premisas innegociables", ya que "nosotros agitamos el árbol, no lo arrancamos" sea quien sea el rival.

En principio, el entrenador del CD Mirandés no podrá contar con Mújika e Iribas, aún convalecientes de sus respectivas lesiones, mientras que Colsa y Koikili también se quedarán en Miranda.

Por el contrario, el delantero Pablo Infante regresa a la convocatoria casi dos meses después de caer lesionado y podría disponer de los primeros minutos en Almería.

Alineaciones probables:

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Mejía, Raúl García; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Carlos Calvo, y Charles.

CD Mirandés: Goitia; Garmendia, César Caneda, Aitor Blanco, Corral; Iván Agustín, Javi Soria; Cases, Muneta, Alain; Díaz de Cerio.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco)

Estadio: Juegos Mediterráneos

Hora: 16.00. EFE

1010126

Mostrar comentarios