Alonso: "Hoy he gastado una de las vidas que me quedaban"

  • El piloto asturiano salió ileso de un aparatoso accidente con el piloto mexicano de Haas Esteban. "A 300 te juegas la vida y pudo ser serio, pero estoy bien y agradecido", aseguró.

    Afirmó sentirse "afortunado" por no sufrir daños graves, pero algo decepcionado por no sumar puntos.

Alonso, tras su sexta plaza: "Me he sentido cómodo y competitivo"
Alonso, tras su sexta plaza: "Me he sentido cómodo y competitivo"
Getty Images.

Fernando Alonso no pudo finalizar ella GP de Australia al sufrir un aparatoso accidente después de chocar con el piloto mexicano de Haas Esteban Gutiérrez. Ambos pilotos salieron ilesos pese a la espectacularidad de las imágenes y el asturiano explicó cómo se sintió tras el golpe y cómo vivió el momento.

Tras el accidente, Alonso se dio cuenta de la suerte que había tenido al salir ileso del terrible accidente que sufrió en Australia. El español reconoció a través de su cuenta personal en Instagram que es como si hubiera vuelto a nacer. "Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban", escribió el piloto de McLaren Honda.

También quiso dar las gracias a McLaren, a la FIA por la seguridad actual de los monoplazas., a los compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y su apoyo incondicional.

Transcurridas las horas, Fernando Alonso se iba dando cuenta de la suerte que había tenido al salir ileso del terrible accidente que sufrió en Australia. El español reconoció a través de su cuenta personal en 'Instagram' que es como si hubiera vuelto a nacer. "Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban", escribió el piloto de McLaren Honda. "Quiero dar las gracias a McLaren y a la FIA por la seguridad actual de los monoplazas. También a mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y su apoyo incondicional", añadió el asturiano en su emotivo mensaje.Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a @mclaren , FIA por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional. Ahora a recuperarse y pensar en Bahréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!! 💪💪 I am aware that today I spent some of the luck remaining in life, I want to thank @mclaren, the FIA for the safety on this cars. Also my colleagues and fans for the concern and unconditional support. Now it's time to rest and think about Bahrain, and get back in the car to get the first points of this year !! 💪💪 #australiaUna foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 20 de Mar de 2016 a la(s) 2:25 PDT

Decepcionado

Alonso aseguró: "Estoy bien, un poco decepcionado por no haber terminado la carrera, por no poder acabar con algún punto, también seguramente el destrozo del coche es grande, habremos perdido una unidad de potencia, pondremos ya la segunda rápidamente. Quitando esa frustración inicial, contento de poder estar aquí hablando con vosotros, al final, cuando vas a 300 y pico siempre te juegas la vida. Si en una de esas vueltas, coincide mal el golpe, igual tienes un problema serio así que agradecido y con ganas de que pase este fin de semana"

Alonso aún no tiene muy claro que fue lo que pasó en la vuelta 18 en Australia: "Es difícil de saber, porque íbamos muy juntos. Al ir tan cerca de él, los movimientos y las frenadas son un peligro. Al tenerle tan cerca perdí la referencia de frenada, frené tarde y me lo llevé un poco por delante. Son cosas que pueden pasar, pero los dos estamos bien".

El asturiano ya ha pasado las primeras revisiones médicas y asegura que "me duele todo, pero estoy bien. Parece que se mueve todo por dentro cuando te das un golpe a esas velocidad. Pondré hielo en la rodilla, todo perfecto y como he dicho, muy afortunado por haber salido ileso".

Mostrar comentarios