Alonso cree que ganar a Estudiantes entrañará "una dificultad muy grande"

  • El Gipuzkoa Basket se jugará este domingo su presencia en la Copa del Rey para lo que precisa vencer al Tuenti Estudiantes, partido que, para el entrenador Sito Alonso entraña "una dificultad muy grande".

San Sebastián, 24 ene.- El Gipuzkoa Basket se jugará este domingo su presencia en la Copa del Rey para lo que precisa vencer al Tuenti Estudiantes, partido que, para el entrenador Sito Alonso entraña "una dificultad muy grande".

El técnico del conjunto donostiarras ha recordado que la media de victorias fuera de casa del GBC "no pasa de tres" a lo largo de la historia, para reflejar la complicación que tendrá obtener el que sería el noveno triunfo de la temporada.

No se fía de un Estudiantes irregular que después de ganar con rotundidad al Río Natura cayó ante Joventut, algo que achaca a la "presión añadida" que se imponen los propios equipos cuando vienen de ganar la jornada anterior.

Sito Alonso quiere entrar en el grupo de ocho elegidos al final de la primera vuelta y también recuerda que ganar en Madrid podría permitir a su equipo "dejar a seis victorias los puestos de descenso".

Para entrar en Copa los guipuzcoanos dependen de sí mismos ya que cuentan, en caso de empates con otros clubes, con 41 puntos de ventaja en el basketaverage, lo que hace que, salvo resultados sorprendentes, ganar por un punto les permita alcanzar un éxito incontestable.

Sito Alonso se ha referido a este aspecto al relacionar ese posible logro con la situación económica del club de San Sebastián y ha señalado que, en la actual tesitura, "cada día que pasa el GBC sobreviviendo, es una final este año tan complicado desde el punto de vista de la gestión".

Alonso ha asegurado que podrá contar con uno de los mejores jugadores del campeonato, Jason Robinson, que se perdió por lesión el encuentro ante el Real Madrid.

Mostrar comentarios