Alonso muestra las secuelas del accidente y no deja de entrenar para estar en China

  • El piloto asturiano soportó 46G en Australia y una costilla se le fracturó, lo que le ha provocado un gran hematoma en la parte izquierda de la espalda.

    En la foto también muestra su tatuaje, un samurái agachado que representa la fuerza de voluntad y la inteligencia.

Alonso muestra un gran moratón en su espalda
Alonso muestra un gran moratón en su espalda
Instagram fernandoalo_oficial

Han pasado 18 días desde que Fernando Alonso protagonizara el accidente más grave de su carrera en Australia y del que por suerte salió por su propio pie. Un error de cálculo en la frenada hizo que se tocara con Esteban Gutiérrez y el resto es historia. El asturiano se entrena varias horas al día para llegar al GP de China en las mejores condiciones para competir.

"Seguimos poco a poco llegando a la normalidad entrenando, bici estática y elásticos (lo que te dejan hacer con una costilla rota...)!", ha escrito Alonso en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que aún se observan las secuelas del accidente: un tremendo hematoma en la zona izquierda de su espalda.

Porque Fernando pasó casi dos semanas sin saber que tenía una costilla rota hasta que el pasado jueves los médicos de la FIA le frenaron en el reconocimiento médico. El asturiano no pudo competir en Bahréin debido a un "pequeño neumotórax" en el pulmón izquierdo y una fractura de costilla.

Lo cierto es que resulta extraño que McLaren no haya emitido ningún parte médico desde el accidente mientas Alonso se trata con sus fisios personales en Oviedo.

Inteligencia y fuerza como los samuráis

A Fernando siempre le ha fascinado la cultura nipona y en 2012 se hizo un tatuaje entre el cuello y la parte alta de la espalda. Se trata de un samurái agachado, sobre la funda de una katana, en colores negro y rojo,

Unos meses después explicó en Twitter que "un samurái no tiene fuerza sólo en los músculos. Inteligencia y fuerza de voluntad es donde posee la energía suficiente para realizarlo todo".Lucha contra su cuerpo para llegar al GP de China

Fernando Alonso soportó en China 46G en el impacto, una cifra realmente impactante ya que a partir de 25G las personas sufren riesgos serios de tener una lesión grave o incluso morir. Equivaldría a frenar en seco de 325 km/h a 0 km/h en dos décimasVuelta a los entrenamientos, en los próximos días espero poder retomar la bicicleta y la natación también. Poco a poco💪💪 Return to the training, in the next few days I hope to do also cycling and swim . Step by step 💪💪 #training #comebackUna foto publicada por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 5 de Abr de 2016 a la(s) 11:29 PDT

El piloto asturiano chocó a 312 kilómetros por hora, pero minutos poco dijo que "la próxima vez que me suba al coche me sentiré más vivo que nunca. Tras el impacto pensé: ‘Esta va a ser una buena torta, a ver si no me hago daño'".

Esta nueva oportunidad le llegará si no hay sorpresas en el GP de China que se celebrará el 17 de abril. Volverá a subirse al McLaren junto a Jenson Button en una carrera en la que los pilotos volverán al antiguo sistema de clasificación tras convencer a la FIA.💤💤💤💤😴😴😑😑☕️🍌🍉🍒🏋🏋👍👍💊💊🆓🆓👏🏻👏🏻🚳🚳🔜🔜🚴🏊🏀⚽️👏🏻👏🏻☀️☀️😎😎✍✍💿😊😊— Fernando Alonso (@alo_oficial) 5 de abril de 2016

Esto es lo que se sabe de la recuperación de Alonso, una información que él mismo complementó al  al explicar con emoticonos cómo es su día a día en las redes sociales, donde el asturiano se mueve como pez en el agua pese a mostrarse reticente hace años. Descanso, desayuno, ejercicio, deseando subirse a la bicicleta y practicar algo de fútbol y baloncesto, tiempo libre, un ratito para escribir en las redes sociles, un poco de música y felicidad. Así hasta que el 14 de abril los doctores de la FIA en el Circuito Internacional de Shanghái le digan si puede o no volver a competir con el McLaren.

Mostrar comentarios