Alonso vuelve a tener un Ferrari de verdad y saldrá segundo por la sanción de Hamilton

  • Fernando Alonso partirá desde la primera fila de la parrilla de salida del Gran Premio de España de Fórmula 1 tras marcar el tercer mejor tiempo en la clasificación, sólo superado por Lewis Hamilton y Pastor Maldonado, pero el inglés saldrá el último tras ser sancionado por quedarse sin gasolina tras dar su vuelta rápida.

Fernando Alonso, en la pelea por la pole del GP de España de F1
Fernando Alonso, en la pelea por la pole del GP de España de F1
Óscar Rodríguez

Fernando Alonso vuelve a tener un Ferrari. De verdad. De los que corren. El asturiano hizo volar su monoplaza y lo clasificó en tercera posición para el Gran Premio de España de Fórmula 1, por lo que iba a partir desde la segunda fila en Montmeló. El asturiano solo se vio superado por el imparable McLaren de Lewis Hamilton y por el sorprendente Williams de Pastor Maldonado, muy rápido toda la mañana. Los aficionados españoles y los seguidores del 'Cavallino rampante' por fin vuelven a soñar con ver a su ídolo en lo más alto, y más tras la sanción a Hamilton.

El inglés saldrá último después de que los comisarios le sancionen por quedarse sin gasolina tras dar su vuelta rápida, una ejemplarizante decisión que arruina la carrera de McLaren y que permite que Pastor Maldonado logre la primera 'pole' de su carrera y Fernando Alonso ascienda a la segunda posición en la parrilla de salida y comparta la primera línea con el venezolano.

Kobayashi se había clasificado para la Q3, pero una salida de pista al final de la Q2 le hizo quedarse fuera de la lucha por la 'pole'. Vettel salió a hacer una vuelta, pero sin crono, para garantizarse al menos la novena plaza y obligar a todos sus rivales a salir y hacer una vuelta cronometrada, algo que repitió Schumacher. Estrategias de Red Bull, que nada tienen que ver con el dominio absoluto de las dos últimas temporadas.

Button y Webber, fuera de la Q3

La igualdad fue la gran protagonista de la Q2, con diez coches en apenas tres décimas, lo que provocó que pilotos con aspiraciones de luchar por la victoria como Webber y Button se quedaran fuera de la lucha por la 'pole'. Hamilton hizo el mejor tiempo en su primer intento y se fue al box a descansar (enorme su superioridad), pero al final fue Maldonado el que se salió con el mejor tiempo, demostrando que el Williams corre como un tiro y, de paso, haciendo más dura si cabe la eliminación de su compañero en la Q1.

Fernando Alonso, por su parte, se mostró muy seguro. Hizo un primer giro que le colocaba tercero en ese momento, pero sabía que tenía que volver a salir si quería meterse en la lucha por la 'pole'. El asturiano no falló y colocó su Ferrari en sexta posición, justo por delante de Rosberg y Vettel.

Senna, el gran damnificado de la Q1

El calor en la pista provocó que la mayoría de los equipos quisiera ahorrar energías y tardaron cuatro minutos en aparecer en el trazado catalán. Los más poderosos salieron con neumáticos duros intentando evitar un juego de los más rápidos, pero la aparición en escena de Red Bull, que montó los blandos, hizo que todos se replantearan su decisión y salieran de nuevo con esas ruedas para no sufrir sorpresas.

Hamilton fue el más rápido, con medio segundo de diferencia sobre Grosjean y Alonso, que se mostró rapidísimo. La mala noticia la dio Senna, que se quedó fuera de la Q2 al sufrir un trompo en su vuelta rápida. Los otros seis eliminados, los de siempre: Karthikeyan, De la Rosa, Glock, Pic, Kovalainen y Petrov. Mención especial para Pedro Martínez de la Rosa, que marcó un gran tiempo y se quedó a sólo una décima de los Marussia.

Mostrar comentarios