Altuve, cerca del título; Cabrera sigue explosivo; Hernández pega grand slam

  • El segunda base venezolano José Altuve aprovechó una de las cuatro oportunidades que tuvo con el bate y se acercó al título de bateo de las Grandes Ligas, lo que le dejó como el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 27 sep.- El segunda base venezolano José Altuve aprovechó una de las cuatro oportunidades que tuvo con el bate y se acercó al título de bateo de las Grandes Ligas, lo que le dejó como el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Si Altuve destacó con la constancia del bate, su compatriota Miguel Cabrera lo hizo con el poder al botar la pelota del campo de juego, mientras que el puertorriqueño Enrique Hernández alcanzó el máximo de eficacia al pegar un grand slam.

Altuve inició racimo de tres carreras pegando sencillo y acercándose aun más al título de bateo de las Grandes Ligas, y llevó a los Astros de Houston a una victoria por 3-1 sobre los Mets de Nueva York.

El segunda base venezolano hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó imparable que lo afianza como líder de las mayores, al dejar en .342 su promedio.

Altuve supera en esa faceta del juego a su compatriota de los Tigres de Detroit, Víctor Martínez, que posee .336, y Michael Brantley, de los Indios de Cleveland (.328).

El guardabosques venezolano Oswaldo Arcia pegó jonrón en el triunfo de los Mellizos de Minnesota, que apalearon 11-4 a los Tigres de Detroit, quienes perdieron una valioso oportunidad de ganar la División, y para quienes Cabrera también hizo sonar el bate.

Arcia (20), que ha sido la gran revelación del equipo, estuvo a cargo de encaminar la victoria, al pegar batazo de cuatro esquinas en el primer episodio y coronó racimo de tres carreras contra el abridor de los Tigres Rick Porcello.

Su compatriota Cabrera (25) respondió con batazo de cuatro esquinas, pero su esfuerzo fue insuficiente a la hora de evitar la derrota de los Tigres.

Cabrera conectó jonrón en el séptimo episodio contra los lanzamientos del relevista A.J. Achter (1-0) que logró su primer triunfo como profesional.

El bateador emergente puertorriqueño Hernández pegó grand slam en el triunfo de los Marlins de Miami por 15-7 sobre los Nacionales de Washington, en el segundo juego de una doble jornada.

Hernández (2) jugó con bate explosivo y apenas en su segundo jonrón de la temporada, se encargó de vaciar la casa en la parte alta de la novena entrada contra el relevista Craig Stammen.

El bateador designado cubano Kendrys Morales pegó batazo de cuatro esquinas en el triunfo de los Marineros de Seattle, que vencieron 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles y permanecen con posibilidades de viajar a la fase final.

Morales (8) pegó batazo de vuelta entera en el octavo episodio, sin compañeros en los senderos.

El cubano respondió con poderoso toletazo contra los lanzamientos del abridor Jered Weaver, sin outs en el episodio.

En la derrota el dominicano Jean Segura también logró jonrón solitario contra el relevista Eric Jokisch, pero los Cerveceros de Milwaukee perdieron 4-6 contra los Cachorros de Chicago, en duelo de equipos eliminados de la fase final de la Liga Nacional.

Su compatriota, el parador en corto José Ramírez pegó cuadrangular para darle a los Indios de Cleveland un triunfo por 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay y mantenerlos en la carrera por un comodín.

En el ataque Ramírez (2) se encargó de llevar el poder y con bate explosivo conectó cuadrangular solitario para definir el triunfo de los Indios.

Ramírez pegó contra los lanzamientos del abridor Chris Archer cuando había un "out" en la entrada.

Con equipo perdedor el guardabosques cubano Rusney Castillo se voló la barda para los Medias Rojas de Boston, que fueron superados 2-3 por los Yanquis de Nueva York, en duelo de equipos eliminados de la fase final de la Liga Americana.

Castillo (2) hizo sonar el bate en el séptimo episodio contra los servicios del relevo Shawn Kelley, sin corredores por delante cuando el lanzador trataba de poner fin a la entrada sacando el tercer out.

Desde el montículo, el relevo dominicano Luis García se apuntó la victoria de los Filis de Filadelfia, que vencieron 5-4 a los Bravos de Atlanta.

García (1-0) trabajó un episodio, permitió un episodio y retiró a un enemigo por la vía del ponche.

Mostrar comentarios