AMA trabaja "de forma estrecha" con Brasil para los juegos de Río 2016

  • La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó hoy que "trabaja de forma estrecha con el gobierno brasileño" ante la celebración de los Juegos en Río en 2016 y descartó estar preocupado por la financiación de su organismo pese a la crisis económica.

Londres, 25 jul.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó hoy que "trabaja de forma estrecha con el gobierno brasileño" ante la celebración de los Juegos en Río en 2016 y descartó estar preocupado por la financiación de su organismo pese a la crisis económica.

"Trabajamos de forma estrecha con el gobierno brasileño, estamos estableciendo una agencia nacional y con el laboratorio. Hay el doble de concienciación", manifestó Fahey en una conferencia de prensa en Londres

El dirigente australiano indicó que pese a la crisis económica la AMA recibió "mucha financiación de muchos países el año pasado" y destacó el importante apoyo mostrado por los estados a la convención contra el dopaje, con el respaldo de 170 países en seis años, "la más rápida de la UNESCO".

"Me encantó ver cómo contribuyó Grecia. Siempre buscamos distintas fuentes de financiación aparte de los gobiernos. El 50% son las 193 naciones que han firmado el código y luego el COI iguala. Vamos a trabajar valiéndonos de los fondos de que disponemos", apuntó.

Fahey reconoció que con mayor financiación serían "más eficaces" y aunque sí le preocupa que algunos países "tienen limitados los fondos" y manifestó su deseo de centrarse en la investigación y aumentar la colaboración que ya tienen con sectores como el farmacéutico y con Interpol.

"Teníamos unas 70 organizaciones antidopaje por todo el mundo y unos 120 países intercambian información. Si hay sospechas se transmite toda la información y hemos recibido informaciones de Estados Unidos que permitió analizar a uno de los atletas y arrojó resultados positivos", dijo.

Fahey también mostró su conformidad con la iniciativa del Comité Olímpico Internacional (COI) de volver a analizar muestras de Atenas 2004

"Espero que se pueda volver a hacer en el futuro, no hay mejor forma mejor de impedir el dopaje si 6 o 7 años después se pueden detectar. La CERA entró en el mercado 6 o 7 semanas antes de que empezara Pekín 2008. Allí no se pudieron detectar las drogas antes, pero después confirmaron que hubo atletas que la usaron como el ganador de 1.500", agregó.

Mostrar comentarios