Amat: "El partido frente al Espanyol es especial y bonito, aunque no juegue"

  • Jordi Amat, central del Rayo Vallecano, calificó este miércoles el partido que su equipo jugará frente al Espanyol el próximo sábado como "especial y muy bonito", aunque no pueda hacerlo por cumplir ciclo de amonestaciones y por una cláusula en su contrato de cesión por parte del equipo catalán.

Madrid, 6 mar.- Jordi Amat, central del Rayo Vallecano, calificó este miércoles el partido que su equipo jugará frente al Espanyol el próximo sábado como "especial y muy bonito", aunque no pueda hacerlo por cumplir ciclo de amonestaciones y por una cláusula en su contrato de cesión por parte del equipo catalán.

"Es un partido muy especial y será bonito jugar contra ellos, puesto que siempre es bonito jugar contra tu exequipo. Es una pena lo de la cláusula, pero hay que aceptarlo", comentó en una rueda de prensa Amat.

"El Espanyol ha mejorado mucho, es un equipo muy solido, muy serio, que no nos va a regalar nada y tendremos que jugar mucho para ganarles. Nosotros tendremos que aprovechar las ocasiones, porque es un equipo que no da muchas facilidades", confesó.

"En el Espanyol necesitaban un cambio y la llegada de Javier Aguirre les ha ayudado. He estado hablando con ellos y están más tranquilos que al principio", dijo Amat, que curiosamente la pasada temporada disputó con la camiseta del Espanyol los dos encuentros frente al Rayo.

"Fue una coincidencia los dos partidos del año pasado, dispute ambos y gané los dos con el Espanyol. Ahora me toca verlo del otro lado, desde la grada, y lo viviré con más tranquilidad", declaró.

El futbolista catalán habló sobre los planes de entrenamiento que esta semana está llevando a cabo el Rayo, centrados en jugadas de finalización.

"Esta semana estamos trabajando en acabar jugadas y finalizar entre los tres palos. En los últimos tres partidos hemos creado ocasiones, pero nos ha faltado marcar", explicó Amat, que reconoció que el equipo madrileño es ambicioso y no quiere conformarse con la permanencia.

"Nuestro primer objetivo es la permanencia, pero queremos luchar por algo más y seguir haciendo historia. Lo intentaremos hasta el final", concluyó.

Mostrar comentarios