Ambiente de gala en el Anxo Carro para el duelo entre Lugo y Sporting

  • El Anxo Carro presentará mañana un ambiente de gala en el encuentro entre el Lugo y el Sporting, que cuenta con el lleno garantizado desde hace varios días, como demuestra el hecho de que más de 2.000 personas se hayan quedado sin entradas por las limitaciones en el aforo del campo lucense.

Lugo/Gijón, 8 feb.- El Anxo Carro presentará mañana un ambiente de gala en el encuentro entre el Lugo y el Sporting, que cuenta con el lleno garantizado desde hace varios días, como demuestra el hecho de que más de 2.000 personas se hayan quedado sin entradas por las limitaciones en el aforo del campo lucense.

Desde la directiva gallega se ha lamentado esta semana que sólo se hayan podido enviar 500 entradas a Gijón, a pesar de que las peticiones se acercaban a las 3.000 localidades; una situación que provocó que se llegase a pensar en una grada supletoria, finalmente descartada por motivos económicos, de seguridad y de falta de tiempo.

El Lugo ha conquistado esta temporada 20 de sus 33 puntos en el Anxo Carro, y espera hacer valer su fortaleza como local ante el Sporting para sumar una victoria que le acercaría al objetivo de los 50 puntos que se ha marcado como reto esta temporada para tratar de asegurar la permanencia.

Víctor Marco y el portero José Juan se han convertido en la cara y la cruz para el técnico Quique Setién en este encuentro. El defensa está sancionado por su expulsión ante el Córdoba, pero a cambio los lucenses pueden contar con el guardameta vigués, una vez recuperado de la rotura de fibras que le impidió jugar los dos partidos anteriores.

El regreso de José Juan abre un pequeño debate en la portería ya que antes de su lesión se había adueñado de la titularidad. Pero el rendimiento de Yoel durante su ausencia puede plantear ahora dudas a Setién, mientras que Pavón será el encargado de suplir la ausencia de Víctor Marco, como acompañante de Tena en el centro de la defensa.

El Lugo no podrá contar con los lesionados Rubén Durán, Guayre, Quiroga y Fran Pérez, aunque Setién se mostró esperanzado en superar a un Sporting que piensa que llega muy presionado al Anxo Carro.

"El Sporting ahora quiere, pero no puede, porque es un club que por historia y afición no está ahora en sus objetivos. Eso le puede generar un grado de frustración enorme ya que ésta puede ser además su última oportunidad para tratar de engancharse al ascenso", explicó Quique Setién.

El Sporting viaja a Lugo en su peor momento de juego de la temporada y tras una semana bastante convulsa debido a las continuas protestas de los aficionados y al haberse hecho pública una nueva denuncia por incumplimiento de los plazos concursales.

Tras la derrota casera de la última jornada ante el Rácing de Santander, la plantilla ha variado su discurso y de hablar de luchar por el ascenso pasó a que lo primero es asegurarse la permanencia, pues está a tan sólo dos puntos de las posiciones de descenso.

El técnico rojiblanco, José Ramón Sandoval, realizó numerosos cambios en todas las líneas en las últimas jornadas, pero sin que ninguno de ellos sirviera para que el Sporting lograra una victoria que se le resiste desde el pasado 22 de diciembre cuando se impuso al Huesca por 1-0 en El Molinón.

Si a lo largo de la temporada el principal problema radicaba en la defensa, en las últimas jornadas la carencia más destacada está en el ataque. El equipo no consigue materializar las numerosas ocasiones que crea en cada partido, lo que le está costando muchos puntos.

El técnico del equipo gijonés ha escondido sus planes a lo largo de la semana pero todo hace indicar que contará con Canella, una vez recuperado de una rotura de fibras, y mantendrá en el equipo a Bernardo, que jugará en el Anxo Carro con una protección en una mano al tener una pequeña fisura en un dedo.

La buena actuación de Santi Jara, el mejor del equipo la pasada jornada ante el Rácing de Santander, pese a ser un debutante en liga con el primer equipo, podría mantenerle en el equipo inicial a pesar de que Sandoval también recupera al argentino Gastón Sangoy tras cumplir un partido de sanción.

El técnico rojiblanco se mostró preocupado por el estado del terreno de juego del estadio lucense hasta el punto de afirmar que "no va a beneficiar en nada al espectáculo", si bien considera que "no queda otro remedio que adaptarse a como esté".

- Alineaciones probables

Lugo: Yoel o José Juan; De Coz, Tena, Pavón, Manu; Carlos Pita, Seoane; Pablo Álvarez, Héctor Font, Iván Pérez; Óscar Díaz.

Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Borja López, Canella, Bustos, Nacho Cases, Santi Jara, Óscar Trejo, Guerrero o Bilic, David Rodríguez.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-leonés).

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18 hora local. EFE

1010152

Mostrar comentarios