Ambrosini: "Ha llegado el momento de ganar al Barcelona"

  • El capitán del Milán Massimo Ambrosini ha considerado que su equipo se halla ante la oportunidad única de eliminar a uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones, el Barcelona, tras el empate a cero registrado en la ida de cuartos de final, en San Siro.

Barcelona, 2 abr.- El capitán del Milán Massimo Ambrosini ha considerado que su equipo se halla ante la oportunidad única de eliminar a uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones, el Barcelona, tras el empate a cero registrado en la ida de cuartos de final, en San Siro.

"Es una suerte jugar el partido de mañana porque son oportunidades que en la vida de un futbolista no suceden muchas veces. Y hacerlo como capitán es una oportunidad especial. Pero no sólo es especial jugar, sino pasar y ganar. Sabemos o que es jugar aquí, pero no ganar al Barcelona. Ha llegado el momento", ha dicho.

El jugador 'rossonero' ha recordado, en todo caso, que los azulgranas son un rival que "con tanta posesión de la pelota obliga a correr demasiado, muchas veces inútilmente. Es normal que tengamos que hacer un partido de cierto tipo y acabes muy cansado".

"Este partido hay que interpretarlo con valentía, con coraje, es la única manera de enfrentarse al Barça. Si les dejas jugar, algo ocurre siempre", ha advertido Ambrosini.

Para ese objetivo, es importante, bajo su punto de vista, "la actitud de todo el equipo, desde el portero hasta los puntas, porque un partido como mañana, ante un equipo como el Barça, o se plantea como un equipo o acabas derrotado".

También ha alertado del peligro de Lionel Messi: "Cuando tiene la pelota es un jugador que no se puede controlar. Individualmente no puedes plantearte pararlo. Es muy variable y no hay un jugador que vaya a jugar a su lado (marcándole). Debe hacerse colectivamente".

Mostrar comentarios