América, Puebla, Monterrey y Estudiantes Tecos buscan el pase a Libertadores

  • Carson (California, EEUU).- Se completó la fase de grupos de la séptima edición del torneo de fútbol de InterLiga 2010 con los equipos del América, Puebla, Monterrey y Estudiantes Tecos clasificados para las dos finales que el próximo miércoles definirán los boletos de México 2 y 3 a la Copa Libertadores.

América, Puebla, Monterrey y Estudiantes Tecos buscan el pase a Libertadores
América, Puebla, Monterrey y Estudiantes Tecos buscan el pase a Libertadores

Carson (California, EEUU).- Se completó la fase de grupos de la séptima edición del torneo de fútbol de InterLiga 2010 con los equipos del América, Puebla, Monterrey y Estudiantes Tecos clasificados para las dos finales que el próximo miércoles definirán los boletos de México 2 y 3 a la Copa Libertadores.

No hubo sorpresa con lo que depararon las dos últimas jornadas en los respectivos grupos A y B después que las Águilas del América llegaron invictos y con el boleto en el bolsillo, aunque matemáticamente no lo tenían asegurado.

Sin embargo, tenían el interés de conseguir un buen resultado que le permitiese llegar a las finales con el mayor número de puntos y de conseguir el triunfo en el último partido entonces quedarse con el boleto directo del México 2.

El Puebla también llegó a la tercera jornada del Grupo B con la clasificación asegurada, invicto, y con el mismo objetivo que el América de tener el mayor número de puntos.

Si lo consiguieron las Águilas al lograr un empate a 3-3 frente al Estudiantes Tecos, que iban a acompañarlos en las finales como segundo del Grupo A después de llegar a los cuatro puntos pero no los "Camoteros" del Puebla, que cayeron derrotados por 2-1 ante los "Rayados" del Monterrey, que se invitaban también a la gran fiesta.

De esta forma, el América con siete puntos, líder del Grupo A jugará el próximo miércoles la final contra los "Rayados", segundo del B, para salir como grandes favoritos.

Algo que el entrenador del América, Jesús Ramírez, no quiere que esté en la mentalidad de sus jugadores, sino todo lo contrario, que vean el partido como el más difícil, el más complicado y el que hay que ganar.

"Estamos a las puertas de conseguir el gran objetivo de llegar a la Copa Libertadores y no debemos perder la gran oportunidad", comentó Ramírez después que su equipo pasó a la final como el único invicto del torneo. "Lo anterior nos sirvió para clasificar con el máximo de puntos, pero no nos dio el pase a la Copa Libertadores".

Los "Rayados" llegaron con el último suspiro, gracias a los goles de Luis Ernesto Pérez, de penalti, y de Osvaldo Martínez, para remontar un marcador adverso de un Puebla, que no arriesgo demasiado en busca de mejor resultado.

Algo que si tendrá que hacer cuando se enfrente al Estudiantes Tecos, segundos del Grupo A, que trataron de igual al América, el equipo que mejor forma mostró durante la fase de grupos.

El entrenador de los "Camoteros" José Luis Sánchez Sola es consciente que su equipo debe tener mejor concentración en el juego defensivo cuando se enfrente el miércoles, en el Home Depot Center, de Carson (California) a Estudiantes Tecos.

"Mostraron ante las Águilas que tienen jugadores con gran facilidad de remate y de gol por lo que debemos estar atentos y además recuperar nuestra capacidad ofensiva de los dos primeros partidos del torneo", comentó Sánchez.

Por su parte, tanto Víctor Manuel Vucetich, entrenador de los Rayados, y Miguel Herrera, de Estudiantes Tecos, dijeron que aceptaban la condición de equipos no favoritos en los partidos de las finales, pero que iban a salir con el convencimiento del triunfo.

"Hemos demostrado que vamos a más en nuestro juego, que tenemos confianza en lo que hacemos y estamos listos para aceptar el reto de seguir por el camino de la superación y luego ver que es lo que sucede en el campo", comentó Vucetich ante el duelo con las Águilas. "Sabemos que salen favoritos, pero nosotros también jugamos".

Herrera dijo que su equipo ya demostró ante las Águilas que puede competir con cualquier rival y aunque el Puebla, al igual que el América, tenía hombres muy resolutivos en el ataque, confiaba que su equipo hiciese el mejor trabajo defensivo en lo que va de torneo para aspirar al triunfo.

"Sabemos que tenemos nuestras opciones de triunfo y eso será lo que busquemos en el campo", valoró Herrera. "Haber llegado a la final ya es algo muy positivo para nosotros, ahora estamos al igual que nuestro rival para luchar por el triunfo el último partido y saldremos con la mentalidad ganadora".

Mostrar comentarios